Lucas Matthysse: ‘Pego, luego existo’
Respetar al rival es un asunto de protocolo, y estar listo para molerlo a trompadas y enviarlo a casa temprano en la noche es una obligación.
Así lo entiende Lucas Matthysse el recio noqueador argentino que esta noche busca el título mundial vacante en los superligros versión CMB.
Al frente tendrá a Viktor Postol, un ucraniano flaco y altísimo, pero sin poder en los puños para resolver la ecuación que puede llevar al ring el dinamitero de Golden Boy Promotions.
Intenta Matthysse con el argumento de su pegada ‘homicida’, la machada de ganar un título en las 140 libras y emigrar hacia las 147, la categoría reina que empieza a reacomodar sus cargas después del retiro de Floyd Mayweather.
LEE: Lucas Matthysse piensa en los welters
También empezarán los welters a repartir títulos y millones. Ya estan allí Danny García, Brandon Ríos, Shawn Porter y Amir Khan, nombres con los que tendrá que compararse Matthysse si es que quiere, a los 33 años, meterse en la élite de los grandes millonarios.
Tiene corazón y ganas. Tiene boxeo y sobre todo poder para escribir su historia en los welters. Eso sí, de nuevo en desventaja en lo físico sabrá que lo tiene que hacer peleando más que boxeando.
Ya hubo grandes aporreadores en las 147 libras, entre ellos ‘Mano de Piedra’ Durán, con más “factor H” que boxeo, pero con una pegada destructiva que derribaba puertas. Sin ser un privilegiado tecnicamente, Durán llegó a ser una superestrella y peleó en cinco décadas.
Ese camino lo quiere Matthysse ¿Lo podrá hacer? Ya veremos.
Lo primeros pasos de esa gran marcha los dará esta noche en Carson cuando tiene que conseguir una victoria rotunda frente a Viktor Postol para pisar firme como campeón y mirar confiado al frente y arriba.
¡Pego luego existo! Es el principio básico de los grandes noqueadores de la historia y ‘La Máquina’, como apodan al chubutense, ya tuvo en 2014 la ‘Pelea del año’ frente a John Molina Jr. y quiere repetir aplausos en 2015 después de su victoria impresionante sobre Ruslan Provodnikov.
Lo hace todo porque siente que merece un mejor lugar y lo apuesta todo a su récord de 34 nocauts en 37 victorias.
En sus guantes se lee: Cuidado, producto explosivo. Manéjese con cuidado. Manténgase a distancia.
Luego la seguimos.
Más del mundo del boxeo
Floyd Mayweather Jr: “No voy a regresar, pero…”
Golovkin está preparado para una guerra de poder contra Lemieux