Hombre golpeado antes por agentes es arrestado por ataque

Francis Pusok enfrenta cargos de ataque por supuestamente golpear al dueño de la casa donde vivía ilegalmente
Hombre golpeado antes por agentes es arrestado por ataque
Francis Pusok, de 31 años, fue detenido tras la brutal golpiza en abril pasado.
Foto: Archivo / La Opinión

Un hombre cuya golpiza por 10 agentes del Sheriff del condado de San Bernardino fue captada por cámaras de televisión al final de una persecución luego de robar un caballo, generando fuertes críticas contra las autoridades, ha sido arrestado de nuevo.

Francis Pusok fue encarcelado el miércoles bajo sospecha de ataque, un día después que el dueño de una vivienda en Apple Valley aseveró que Pusok lo golpeó en la nariz y lo tiró al suelo. La víctima indicó además que se lesionó la espalda y el cuello al caer.

El hombre luego identificó a Pusok en una foto y se emitió una orden de arresto en su contra.

El dueño de la casa le dijo a los agentes que dio a la familia de Pusok una orden de desalojo, ya que habían estado en la propiedad sin permiso y estaba cambiando las chapas de la casa.

Pusok fue arrestado sin incidente en la cuadra 21100 en calle Del Oro en Apple Valley, donde había estado viviendo con su novia y su madre.

El hombre fue detenido bajo sospecha de ataque con lesiones y está detenido con una fianza de 50,000 dólares.

En abril pasado, Pusok, de 31 años de edad, protagonizó una persecución en vehículo por las calles de San Bernardino y luego a caballo en las montañas de High Desert.

Imagen tomada del video  de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.
Imagen tomada del video de NBC4 de la golpiza a un hombre por al menos cinco agentes en San Bernardino.

Luego de tres horas, los agentes del Sheriff lograron someterlo en una zona despoblada donde le propinaron una brutal golpiza que fue captada desde un helicóptero por la televisora NBC que transmitía en vivo.

De los 10 alguaciles que participaron en la “arrestogolpiza”, la Fiscalía de Distrito consideró que sólo tres de ellos se sobrepasaron.

El fiscal Mike Ramos anunció este martes en una conferencia de prensa que los tres agentes enfrentan cargos criminales por ataque y abuso de autoridad.

Los acusados son: Nicholas Downey, Michael Phelps y Charles Foster, quienes podrían pasar de 16 meses a 3 años en la cárcel si son encontrados culpables.

El fiscal Ramos aseguró que se analizó de manera cuidadosa el video y el historial de cada uno de los 10 alguaciles involucrados, pero que  sólo se encontró evidencia para acusar a tres de ellos.

Los otros siete que no fueron acusados son: Scott Hamilton, David Moore, Dominic Moody, Raymond Pérez, Tyler McGee, William Doemner y James Evans.

El sheriff de San Bernardino, John McMahon, dijo que los 10 alguaciles permanecen con licencia administrativo pagada.

Pusok fue encarcelado por robo de vehículo y conducir bajo la influencia, entre otros delitos. Para evitar una demanda civil por la golpiza, el condado de San Bernardino pagó 650,000 dólares a Pusok.