iPhone, una máquina de hacer dinero

Apple registra beneficios de $11,100 millones en el trimestre

apple

Crédito: EFE

Apple tiene una máquina de hacer dinero. Se llama iPhone y sus nuevos modelos, lanzados el pasado septiembre, han ayudado a la empresa a cerrar el cuarto trimestre de su año fiscal con unos beneficios netos de $11,100 millones, un 31% más que en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas crecieron un 22% hasta los $51.500 millones.  El margen bruto de la compañía presidida por Tim Cook es de un envidiable 39.9%.

La empresa de la manzana vendió 48 millones de teléfonos, un 22% más que el año anterior, y ha convertido a China en su segundo mercado, por delante de Europa. Las ventas del iPad han caído un 20% y las de los computadores han subido un 4%. La empresa sigue sin dar detalles específicos de la evolución del reloj lanzado este año pero en la categoría de otros productos la facturación ha sido de algo más de $3,000 millones, un 61% más que cuando no tenía este aparato el año pasado.

Con todo, Apple no calcula que pueda seguir creciendo a ese ritmo incluso durante la época de mayores ventas que será en los últimos meses de este año y primer trimestre fiscal para la compañía. Sus previsiones pasan por unos ingresos entre $75.500 millones y $77.500, por encima de los del año pasado pero algo por debajo de las estimaciones de los analistas.

En esta nota

Dinero Negocios resultados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain