Fascinantes colores y formas de vida desde un punto de vista científico y artístico.
Así es el trabajo del fotógrafo Alexander Semenov, quien se sumergió por los abismos del mar Blanco, cerca del Círculo Polar Ártico, para captar las formas de vida que habitan en el fondo de estas aguas.
Conócelas en esta galería:
Semenov captó una serie de imágenes de algunas de las criaturas más frágiles que habitan en el fondo del océano, como esta medusa escifozoos, que también se conoce como medusa melena de león ártica.
La mayor parte del trabajo de Semenov, de 30 años y oriundo de Moscú, se desarrolló en el mar Blanco, cerca del Círculo Polar Ártico.
El fotógrafo dirigió a un grupo de buzos de la Estación Biológica del mar Blanco de la Universidad Estatal de Moscú, lugar en el que durante cuatro meses fotografió y supervisó las expediciones debajo del agua. En esta imagen se aprecia hidrozoos flotando.
“Con la más reciente tecnología de fotografía debajo del agua es posible mezclar el arte y la ciencia en un perfecto cóctel”, opina Semenov.
“Mi filosofía de investigación es cercana a los naturalistas del siglo XIX, cuando la observación era el principal método para estudiar la vida. Creo que eso es increíblemente importante para hacer que la ciencia sea popular”, agrega.
“Soñé con seguir los pasos de buceadores pioneros famosos, creando una nueva ‘Odisea, exploración marina’, que espero pueda inspirar a una siguiente generación de exploradores y científicos”.
Semenov utilizó cámaras de alta definición con luces de estroboscopio y lentes macro para captar el máximo tipo de detalles de las criaturas.
La técnica le permitió fotografiar a este tipo de caracol marino conocido como “Sea Angel” o Ángel del mar. Las pteropodas son un importante vínculo de la cadena alimenticia oceánica así como un buen indicador del estado del ecosistema.
- Crédito de todas las fotos: Alexander Semenoc / Caters News