En campos de tiro prepararon la masacre de San Bernardino

El FBI subrayó que investiga si más personas estuvieron ligadas al ataque de San Bernardino

Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Razwin Farook, de 28, fueron los atacantes en San Bernardino.

Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Razwin Farook, de 28, fueron los atacantes en San Bernardino. Crédito: Suministrada | FBI/DMV

Campos de tiro del área de Los Ángeles sirvieron de entrenamiento para los sospechosos de la matanza de 14 personas en San Bernardino, reveló hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Pocos días antes de irrumpir en un banquete navideño que se realizaba en el Inland Regional Center portando rifles de alto poder, Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, habrían visitado un campo de tiro no identificado para mejorar su puntería, según el FBI.

“Tenemos evidencia que ambos sospechosos realizaron prácticas de tiro en algunos campos de tiro dentro del área de Los Ángeles”, indicó David Bowdich, director asistente del FBI en Los Ángeles, en una conferencia de prensa que se realizó frente a la Policía de San Bernardino.

“Esa práctica se realizó en una ocasión días antes de este incidente”, agregó el funcionario.

No se reveló el nombre ni la ubicación del campo de tiro donde estuvo el matrimonio.

“Estamos tratando de expandir la investigación y elaborar una fotografía de cada persona, el tiempo y, finalmente, de los crímenes que cometieron. Eso lleva tiempo”, mencionó Bowdich.

La dependencia aún trata de determinar cómo es que Farook y Malik, ambos de origen paquistaní, se radicalizaron y planearon el ataque. “¿Cómo sucedió? ¿Por qué y dónde pasó? No sabemos esas respuestas hasta este punto”, señaló el representante del FBI.

El sábado, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) consideró “partidarios” a Farook y Malik.

Se ha reportado que antes de la masacre ella habría jurado lealtad a dicha organización a través de una cuenta de Facebook registrada con un nombre distinto. También se ha informado que Farook sostuvo comunicación con grupos extremistas en Medio Oriente.

El FBI subrayó que investiga si más personas estuvieron ligadas al ataque de San Bernardino.

“Si hubo alguien más, no lo sabemos aún, encontraremos al que los financió. No dejaremos de levantar ninguna piedra”, dijo Bowdich. “Llegaremos al fondo de esto”, agregó.

Esta semana el FBI y otras agencias del orden planean reunirse con familiares y deudos de las 14 víctimas y los 21 heridos para responder sus preguntas “cara a cara”.

En esta nota

San Bernardino Tiroteos EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain