‘Canelo’ Álvarez y Golovkin podrán hacer defensas de sus títulos antes de enfrentarse

Tanto el mexicano como el kazajo tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate

GGG y 'Canelo', una pelea que los fanáticos esperan para el próximo año.

GGG y 'Canelo', una pelea que los fanáticos esperan para el próximo año. Crédito: Getty Images

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podrán hacer una defensa voluntaria de sus títulos antes de la esperada contienda entre ellos, confirmó este día el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de la coronación del “Canelo” como monarca medio del CMB al vencer a Miguel Cotto y tras lo mencionado en la Convención de Kunming, China, donde se nombró a “GGG” como retador del vencedor de dicha pelea, comenzaron a surgir diversos comentarios sobre el futuro de ambos.

LEE: El último capricho de Mayweather: más de un millón de dólares en una muñeca

El titular del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, pidió algunos días para dejar en claro lo que ocurriría en la división, sobre todo porque las promotoras de los interesados (Golden Boy Promotions y K2) estaban en negociaciones, lo que hoy quedó confirmado.

LEE: Canelo Álvarez designado Púgil del Mes tras vencer a Cotto

“Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate”, dijo el organismo en un comunicado sobre el monarca absoluto y el interino, de manera respectiva.

El documento agrega que tras dichas peleas voluntarias se dará un periodo de negociaciones libres de 15 días o a partir del 31 de mayo próximo, pero si no alcanzan ningún acuerdo se realizará una subasta conforme a las normas y lineamientos del CMB.

Pero si tras esos combates alguno de los dos no está disponible para encontrar al monarca absoluto, “el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del CMB”.

Así, el organismo verde y oro se declara satisfecho, pues la pelea “Canelo”-Golovkin es una de las más importantes del boxeo y todos los involucrados están haciendo su parte para que se realice.

“El objetivo final de todas las personas involucradas es promover las mejores condiciones para sus boxeadores y para el mundo del boxeo, así como también preservar su compromiso, al mismo tiempo que se respeten las reglas del organismo rector, el CMB”, concluye el documento.

Golovkin quiere la pelea

“Yo espero enfrentarlo, eso espero. Por supuesto que yo quiero esa pelea, todos la quieren”, dijo Golovkin, quien se encuentra en Panamá para ser parte de la 94 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como invitado especial.

Y aunque falta mucho para el combate, Golovkin, supercampeón de peso medio de la AMB, sabe que enfrentará a un rival peligroso, quien ha crecido en los últimos años.

“Es un gran peleador, un peleador que ha crecido, acaba de enfrentar y tuvo una buena pelea con Miguel Cotto, tuvo una buena experiencia con Floyd (Mayweather Jr), él es mucho mejor que hace unos años, mucho mejor”, consideró.

Más deportes

Chicharito reveló la frase de Van Gaal que lo hizo abandonar al Manchester United

Tom Brady dice que apoya a Donald Trump porque es un ‘buen amigo’

Senegal será el primer rival de la selección mexicana en 2016

Investigan el millonario premio de Sampaoli en la Copa América de Chile

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain