Colombiana, Miss Universo por 156 segundos
Un reinado mundial efímero digno de ser inscrito en el libro Guinness de los récords.
![La del domingo pasará a la historia como una de las meteduras de pata más épicas de la historia de la televisión.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2015/12/miss-colombia-miss-universe-2015.jpg?resize=480,270&quality=80)
La del domingo pasará a la historia como una de las meteduras de pata más épicas de la historia de la televisión. Crédito: Ethan Miller | Getty
Uno de los acontecimientos que recientemente recorrió el mundo entero y que ganó grandes despliegues noticiosos fue sin duda el polémico y bochornoso incidente ocurrido en Las Vegas, Nevada, durante la coronación de Miss Universo y, que a mi juicio estableció una marca histórica de un reinado mundial efímero digno de ser inscrito en el libro Guinness de los récords.
Y no es para menos, las lágrimas de felicidad que brotaron de la recién coronada “Mujer más bella del mundo” aunada a la algarabía del público presente y la euforia del pueblo colombiano, en un santiamén desaparecieron cuando el presentador anunció que la real ganadora no era la representante colombiana sino, la de Filipinas.
De inmediato el barullo se armó entre los asistentes, los cibernautas coparon las redes sociales con comentarios y “memes” con distintos matices.
Algunos llegaron a insinuar que todo había sido mano de mono para beneficiar publicitariamente a Donald Trump, quien seis meses atrás había vendido el certamen.
Por su parte, Trump, ni lerdo ni perezoso de inmediato se pronunció diciendo que si él hubiera estado detrás del certamen ese error nunca hubiera ocurrido.
Afortunadamente no hubo agarrones de pelo entre las concursantes ni bochinches como generalmente ocurre en muchos certámenes de belleza cuando se da esta clase de confusiones.
Para los nuevos organizadores todo quedó arreglado y pronto el incidente será olvidado. Sin duda, tomarán las precauciones para no meter la pata cuando tengan que elegir a la próxima belleza mundial.
Pero lo que nunca podremos olvidar y vivirá siempre en nuestra memoria, es el hecho de que fue una…
Colombiana, Miss Universo por 156 segundos