Volkswagen dejará de usar el famoso “Das Auto”
En su lucha por limpiar su imagen después del dieselgate, VW está cambiando algunas cosas
Marcado y malherido por el escándalo del dieselgate, Volkswagen está planeando una ofensiva de imagen, y su eslogan publicitario global “Das Auto” ya es una temprana víctima.
Lanzado en 2007 bajo la tutela de su exjefe Martin Winterkorn, el lema ha tenido la ventaja de la simplicidad, porque simplemente significa “el auto”, en alemán.
Para el mercado hispano de Estados Unidos, el logo Das Auto no significó mucho porque no tenía un mensaje sólido, algo que la firma necesitaba; pero como tenía una muy buena posición a nivel mundial, su simple logotipo lo dejaba asi, simple.
Aunque VW no ha dicho que Das Auto esté muerto todavía, ya no acompañaría a la famosa insignia de VW en las próximas campañas de publicidad.
La nueva campaña es el último intento de VW para iniciar la reconstrucción de su reputación después de una fuerte caída en las ventas en algunos mercados, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña.
Volkswagen necesitaba mostrar humildad, dijo un gerente que pidió el anonimato, y el lema Das Auto era pretencioso. El viejo lema tampoco logró transmitir ambiciones tecnológicas de la marca, en áreas como los vehículos eléctricos.
La automotriz alemana ha llamado a su firma de relaciones públicas en su país, Hering Schuppener, así como a Finsbury en Gran Bretaña, y Edelman y Kekst en Estados Unidos, para tomar decisiones finales sobre las nuevas estrategias.
Mientras que el grupo Volkswagen produce desde autos de lujo como Porsche, Audi y Bugatti, motos Ducati y camiones Scania, la última reunión del consejo de la firma se centró en la principal marca, Volkswagen.