El prototipo de carreras que llega a 60 mph en menos de 3 segundos

La nueva automotriz Faraday Future presentó el FFZERO1 en el CES

faraday-ces

Éste es el FFZERO1, prototipo de la nueva automotriz Faraday Future. Crédito: Faraday Future

Con sede en California, la automotriz Faraday Future debutó su elegante prototipo eléctrico de carreras durante la feria anual de CES.

Faraday Future es un fabricante de automóviles eléctricos, respaldado por China, y tuvo la muy esperada presentación de su concepto de auto de carreras de 1,000 HP.

El concepto FFZERO1 utiliza el mismo sistema de chasis y la batería modular que Faraday espera utilizar en todos sus futuros vehículos de producción. Tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para un total de 1,000 HP, marcando -según la automotriz- de 0 a 60 mph en menos de tres segundos.

La automotriz se formó hace 18 meses con el respaldo del multimillonario chino Jia Yueting, quien fundó una compañía de entretenimiento de video en línea hace más de una década. Yueting ha atraído a los mejores talentos de sus rivales en el sector de la automoción incluyendo Tesla, BMW y Volvo.

A pesar que la compañía tiene su sede en Gardena, California, Faraday consiguió una aprobación de la legislatura de Nevada, con un paquete de incentivos de $335 millones para construir una planta de producción en un sitio de 900 acres en las afueras de Las Vegas.

Un portavoz de Faraday dijo que esperan que la construcción de la fábrica de mil millones de dólares pueda comenzar en pocas semanas y dará empleo a 4,500 personas.

El concepto FFZERO1 para vehículos de producción es un sistema de chasis y la batería modular que será común en toda su línea, se espera que incluya un cruce similar a la del Tesla Model X y un automóvil compacto para la ciudad.

Además de usar una plataforma escalable para vehículos de varios tamaños, también utilizarán un enfoque modular para las propias baterías.

Según dijo su portavoz, en lugar de un paquete grande y pesado de la batería, el diseño de Faraday utiliza lo que denomina “cadenas de baterías”, que son más fáciles de reemplazar o cambiar que la de una sola unidad grande.

La longitud de estas cadenas se puede cambiar según el tamaño del vehículo, lo que permite adaptarlo a toda su gama de vehículos más rápidos y más baratos de lo que sería posible con una batería más definida.

La plataforma modular de Faraday también permite configuraciones de uno a tres de motor y frontal, trasera o tracción total todos en la misma arquitectura.

La versión de producción del concepto FFZERO1 puede ser construida en producción limitada y según el fabricante, el concepto podría ser totalmente autónomo, pero preparado para una conducción manual.

La automotriz todavía no ha fijado un calendario para su debut o la producción de los vehículos para los consumidores.

En esta nota

Autos CES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain