California: Tres presos peligrosos escapan de la cárcel de Santa Ana

Los reclusos protagonizaron una muy planeada fuga de la cárcel situada en el condado de Orange, en el sur de California

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se  fugaron en el Condado de Orange.

De izd. a der.: Hossein Nayeri, Jonathan Tieu, y Bac Duong, presos peligrosos que se fugaron en el Condado de Orange. Crédito: Twitter @OCSD | Impremedia

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) busca a tres presos en prisión preventiva en espera de juicio por delitos que van desde el homicidio, hasta el secuestro y la tortura, que se fugaron del Central Jail Complex de Santa Ana.

Su fuga tuvo lugar entre las 5 de la mañana del viernes, último momento en el que se tiene constancia de que estaban en la prisión, y las 9 de la noche del mismo día, cuando los alguaciles que realizaban un recuento de presos se dieron cuenta de su ausencia.

Los fugitivos, descritos como “peligrosos criminales” por la sheriff del condado de Orange, Sandra Hutchens, se encuentran en paradero desconocido desde antes del recuento de las 9 de la noche del viernes en la prisión Central Jail Complex, en el condado de Orange, y las autoridades han organizado un operativo de busca y captura en el que participa el FBI.

Se trata de Hossein Nayeri, de 37 años y original de Newport Beach, en custodia sin fianza desde 2014 a la espera de juicio por secuestro y tortura; Jonathan Tieu, de 20 años y vecino de Fountain Valley, en custodia desde 2013 con una fianza de 1 millón de dólares por un delito de homicidio; y Bac Duong, de 43 años y residente de Santa Ana, recluido desde diciembre, sin fianza, acusado de intento de asesinato, entre otros delitos.

Fuga muy planeada

En una rueda de prensa que tuvo lugar este sábado por la tarde, el teniente Jeff Hallock del Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) aseguró que los reclusos ingeniaron un plan de fuga muy meditado que sería el resultado de semanas o incluso meses de preparación.

Según describió Hallock, los tres sujetos aprovecharon un altercado sucedido antes del recuento nocturno para poner en marcha su fuga de un recinto en el que convivían con otros 60 prisioneros.

Se cree que los reclusos huyeron tras cortar varios barrotes, entrar en el sistema de tuberías y acceder hasta una azotea sin vigilancia desde donde se descolgaron con unas sábanas atadas que hicieron las veces de soga para bajar hasta el suelo. Luego se fueron a pie. Se desconoce si tuvieron algún tipo de ayuda externa.

Agentes del sheriff del condado de Orange, Marshalls y personal del FBI forman el operativo de búsqueda. El FBI ofrece 20,000 dólares de recompensa por cualquier información que lleve a la detención de los fugitivos, que son considerados peligrosos aunque no se sabe si están armados.

“Me tomo esta situación muy seriamente, y los hombres y mujeres del Departamento del Sheriff del Condado de Orange no descansarán hasta que estos tres hombres sean capturados”, dijo Hutchens.

El Central Jail Complex de Santa Ana fue construido en la década de 1960 y es una penitenciaría anticuada que consiste en tres instalaciones que alojan a 900 reclusos. Es un recinto de máxima seguridad que había registrado dos fugas, aunque hace más de 20 años.

Las autoridades han solicitado la ayuda de los ciudadanos para dar con los fugados. Cualquiera que tenga información puede contactar con los detectives de OCSD marcando (714) 647-7000 ó 911. También está disponible un teléfono para dejar pistas de forma anónima: (855) 847-6227.

————————————-

Una información anterior indicaba que los fugitivos habían sido condenados, sin embargo se encontraban encarcelados en prisión preventiva a la espera de juicio.

En esta nota

California condado-de-orange Crimen Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain