Vargas Llosa: Entrevista a “El Chapo” es malísima, una exhibición de egolatría desenfrenada y payasa

El Nobel dice que los motivos por los cuales Sean Penn no preguntó nada incomodo al narcotraficante mexicano “nosotros los sabemos de sobra”: Penn “fue a entrevistarlo con las respuestas del asesino ya fabricadas por su propia frivolidad o cinismo: presentarlo como la víctima de un sistema”

El actor Seann Penn con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera

El actor Seann Penn con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera Crédito: Cortesía Rolling Stone

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, calificó de “malísima” la entrevista que hizo el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

“La entrevista [de Sean Penn a ‘El Chapo’], que apareció en la revista Rolling Stone, es malísima, una exhibición de egolatría desenfrenada y payasa y, para colmo, desbordante de simpatía y comprensión hacia el multimillonario y despiadado criminal al que se le atribuyen cerca de tres mil muertes además de incontables desafueros, entre ellos gran número de violaciones” escribió Vargas Llosa en las páginas de opinión del diario español El País.

En su columna Piedra de Toque, con el título “Circo y periodismo”, Vargas Llosa dice en su artículo que Sean Penn es muy buen actor “y tiene fama de ‘progresista’, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas”.

Explica que el caso del actor y productor estadounidense ”se entiende por la extraordinaria frivolidad que contamina la vida política de nuestro tiempo, en el que las imágenes han reemplazado a las ideas y la publicidad determina los valores y desvalores que mueven a grandes sectores ciudadanos”.

“Ahora, además de dictadores, los ‘progresistas’ de Hollywood defienden también a delincuentes comunes y asesinos en serie, como ‘el Chapo’ Guzmán, pobre hombre que, según Sean Penn, llegó al delito porque era la única manera de sobrevivir en un mundo atrofiado por la injusticia y los oligarcas” agrega Vargas Llosa.

El Nobel dice que los motivos por los cuales Penn no preguntó nada incomodo al narcotraficante mexicano “nosotros los sabemos de sobra”. Refiere que Sean Penn “fue a entrevistarlo con las respuestas del asesino ya fabricadas por su propia frivolidad o cinismo: presentarlo como la víctima de un sistema”.

En esta nota

Chapo Guzmán Crimen organizado Mario Vargas Llosa México Periodismo Sean Penn

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain