Estalla explosivo a una cuadra del Parlamento venezolano

Oposición denuncia cortina de humo para esconder la crisis económica

Miembros del Frente de Liberación Bolivariana Bolívar Vive

Miembros del Frente de Liberación Bolivariana Bolívar Vive Crédito: Cortesía

Caracas

Un grupo autodenominado Fuerza Bolivariana de Liberación Bolívar Vive (FBL) detonó hoy en el centro de Caracas, a una cuadra del Parlamento, lo que denominó “artefactos con fines propagandísticos” a través de los cuales alertó de “un pacto” del presidente, Nicolás Maduro, “con la oligarquía”.

“No hay salida pacífica a la crisis” y “en todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo”, se lee en uno de los panfletos arrojados con las detonaciones, que no provocaron daños.

El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de “derecha roja” y llama al “pueblo chavista” a prepararse “para los enfrentamientos”.

El jefe de la mayoritaria bancada opositora a Maduro en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, dijo a los periodistas tras la acción de la FBL que este tipo de acciones buscan “crear pánico” y tapar la discusión de los problemas que acarrea la crisis económica que afronta el país.

“¿Qué se busca con estas detonaciones? Simplemente crear pánico, crear miedo y condiciones que tapen la discusión de los temas importantes”, añadió Borges.

“Esta es la actitud, y lo digo con toda responsabilidad, de quienes cerca del Gobierno o con la complicidad de quienes están en el poder quieren de alguna forma crear zozobra en el país (…); no nos van a callar nada ni nadie” y la decisión de cambio económico y cambio social de la oposición “es absolutamente indeclinable”, dijo.

Presos con armas

El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicar un vídeo donde presos disparan armas de guerra.

Velásquez aseguró que el vídeo, publicado este lunes, fue realizado en la cárcel de San Antonio, en la caribeña y turística isla de Margarita (noreste), en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que “solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos”.
El coordinador de Derechos Humanos del partido opositor Progreso Social, Félix Velásquez aseguró que el video fue realizado en la cárcel de San Antonio en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que “solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos”, en la despedida de un conocido narco muerto en un tiroteo.

En esta nota

chavistas Nicolás Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain