México: Envían 3 mil militares en busca de 57 desaparecidos en Guerrero
El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea, anunció que se implementaría un importante operativo en Chilapa, para “pegarles” a grupos de la delincuencia organizada y hallar a los desaparecidos
CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos tres mil elementos de las fuerzas federales arribaron este día a Chilapa, Zitlala y las partes altas de Chilpancingo, en Guerrero, como parte de una estrategia de seguridad del Gobierno de estado.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el despliegue de fuerzas del Grupo Coordinación Guerrero se da en respuesta a la demanda de familiares de 57 desaparecidos de Chilapa, aglutinados en la organización Siempre Vivos.
Esta operación militar, dijo Astudillo, tiene por objetivo encontrar a los desaparecidos y capturar a los responsables. Recordó que su gobierno halló “con prontitud” a los 25 levantados de Arcelia y los cinco maestros de Ajuchitlán, sin embargo, reconoció que a los de Chilapa no los han buscado y por eso se acordó ese despliegue militar en esos tres municipios.
Te puede interesar: Fuerzas de Seguridad en busca de los 30 desaparecidos de Chilapa
“El compromiso que se hizo con todas las familias con las que se platicó la semana pasada era precisamente que se tenía que hacer algo, porque todos estos jóvenes que desaparecieron en el mes de mayo, que vinieron por ellos y se los llevaron[…] ellos [los padres] pidieron que se hiciera el operativo y se va a hacer el operativo, que sin duda tiene el propósito de buscar a los jóvenes de esta región que desaparecieron”, resaltó el mandatario.
Lee también: Hallan 4 cuerpos en Chilapa; Grupo armado se llevó a 5 familiares de exjefe de policía
Astudillo precisó que la operación militar que se desplegará en Chilapa no tiene especificado un plazo.
Esta mañana, el Fiscal General del estado, Xavier Olea, anunció que se implementaría un importante operativo en Chilapa, para “pegarles” a grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona y que han sido identificados como Los Rojos y Los Ardillos.
“El gobernador está dispuesto a acabar con todo este problema de las 50 bandas, como las llamo yo, pues no hay en Guerrero un cártel”, detalló el titular de la Fiscalía General de Guerrero (FGG).
-Con información de El Sur