Comida de los Oscar 2016: así se vivió entre las estrellas, sin polémicas. Estuvimos allí
La amabilidad de Lady Gaga. La simpatía de Sylvester Stallone. Steven Spielberg, un besucón. Y Alejandro G. Iñárritu, ya un profesional de la escena. Estuvimos en la comida de los Oscar... tocando las estrellas
La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, lo dejó claro cuando se dirigió a los invitados de la comida de los Oscar 2016, celebrada hoy en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills.
“Este año todos sabemos que hay un elefante en el salón y le he pedido al elefante que se marche”, expresó, entre aplausos, haciendo referencia a la polémica #OscarSoWhite que se generó por segundo año consecutivo al conocerse que todos los 20 candidatos al Premio de la Academia a la mejor actuación eran caucásicos y ninguno afroamericano, latino o asiático. “Hoy todo gira alrededor de su maravilloso trabajo enfrente y detrás de las cámaras, que ha sido bien recibido por millones de personas alrededor del mundo”.
“Estamos aquí para relajarnos y reconocer a este grupo tan especial de gente [nominada]. Esta es una tradición que es sobre la camaradería. Estoy feliz de ver a tantos nominados aquí hoy. Todo el mundo aquí es el futuro de este medio que ha moldeado nuestra cultura por más de un siglo y no podría estar más orgullosa”, comentó.
Una vez la comida finalizó, el co-productor de la ceremonia del próximo día 28, David Hill, anunció un cambio interesante: los ganadores no necesitarán recitar los nombres de aquellos a los que agradecen el premio, ya que los proveerán antes y estos aparecerán en la pantalla durante su discurso, que podrán dedicar a expresar sus sentimientos, “desde el corazón”, detalló Hill.
Con los platos retirados de la mesa, fue el momento de que todos los nominados se tomaran la foto general y allí aparecieron los latinos invitados y candidatos, entre ellos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki (los dos artistas mexicanos que optan a Oscar por “The Revenant”), el diseñador de vestuario español Paco Caballero (“The Danish Girl”), los directores chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala (por el corto animado “Bear Story”), y el realizador brasileño Ale Abreu (por la cinta animada “Boy and the World”).
También se subieron a la tarima Matt Damon y Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Rooney Mara, Steven Spielberg y Sylvester Stallone, Lady Gaga y Sam Smith… hasta completar la icónica imagen de los Oscar, muy blancos, 2016.
Detalles de una velada de premio
Cuando Lady Gaga llegó a la mesa donde comió con varios comensales (y donde también saboreó vino negro), hizo especial esfuerzo para presentarse a todos ellos, uno por uno, y también aceptó amablemente tomarse fotos con aquellos que se lo pidieron. Sylvester Stallone no cabía de alegría: se paseó por el cocktail previo a la comida con la confianza de saber que es el principal candidato a llevarse el Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Creed”, mientras que el director de “Bridge of Spies”, Steven Spielberg, candidato como productor de dicho filme, se aseguró de besar a cada una de las mujeres que conocía en el salón del Beverly Hilton. El realizador Ridley Scott, que opta a premio, pero como productor de su cinta “The Martian”, se presentó a la comida, que no era de gala, luciendo una camiseta negra y sin americana (quizás el único que evitó vestirse demasiado en uno de los días más calurosos que se recuerdan en Los Ángeles durante un invierno). Actrices como Jennifer Lawrence o Rooney Mara no restaron importancia al evento y se vistieron como si fuera una de las veladas más importantes del año. Y Leonardo DiCaprio, más alto y delgado de lo que aparenta en la gran pantalla, mostró su seriedad una vez más, al lado de un Matt Damon siempre sonriente.