Jackson afirma que quiere salvar a Knicks, pero…

Dice que busca un intercambio que ayude a NY, pero rumores indican que es el presidente del equipo quien quiere volver a LA

Phil Jackson (izq.)  junto a su novia Jeanie Buss, copropietaria y presidente de los Lakers.

Phil Jackson (izq.) junto a su novia Jeanie Buss, copropietaria y presidente de los Lakers.  Crédito: Getty Images

Phil Jackson y los Knicks están nadando contra la corriente.

El presidente del equipo de Nueva York tomó el pasado lunes la decisión de separar del equipo al entrenador Derek Fisher y poner como coach interino a Kurt Rambis, que el martes debutó  con una derrota por 108-111 ante Washington. Fue el sexto descalabro en fila para los neoyorquinos, que tiene marca de 23-32.

Previo al  juego con los Wizards, Jackson dijo que el equipo está buscando un intercambio importante antes del 18 de febrero cuando se cierre el mercado de la NBA.

“Es el momento para que nosotros hagamos un cambio y miremos hacia adelante”, dijo el dirigente.

El ganador 11 títulos de la NBA como entrenador, reconoció que tanto Carmelo Anthony como Kristaps Porzingis son intocables en el equipo. “Carmelo tiene una cláusula de no-cambio. Y nos gusta Kris. A todo el mundo le gusta Kris. No hay demasiada gente que alguna vez diría que lo cambiaría [a Kristaps]”, comentó.

Sin embargo reconoció que no tienen una plantilla atractiva para facilitar un intercambio. “No tenemos una gran cantidad de favorables piezas comerciables en nuestra nómina”, sostuvo.

Añadió que su objetivo inmediato es ver cómo puede salvar la temporada si el equipo clasifica a la fase final. “Queremos que este equipo sea competitivo. Queremos que nuestra defensa mejore y tener mejores cierres en los partidos

Jackson buscaría dejar NY

Se suponía que la llegada del legendario Phil Jackson como presidente de los Knicks encaminaría a la histórica franquicia de regreso a la ruta ganadora, camino que no han recorrido desde la campaña de 2012-2013.

Pese a la contratación del entrenador con más campeonatos (11) en la historia de la NBA para tratar de enderezar el rumbo del quinteto, la realidad es que los Knicks continúan en la ruta perdedora.

En la temporada y media que lleva Jackson al mando de las operaciones diarias, el quinteto neoyorquino no ha dado señales de tener una mejoría considerable.

Y, al parecer, las malas noticias continuarán cayendo sobre el equipo, pues hay rumores de que Jackson optará por anular su contrato de cinco años y $60 millones con los Knicks una vez concluya la temporada para regresar a los Lakers de Los Ángeles, donde labora su prometida Jeanie Buss.

Según reportó el martes Yahoo Sports, Jackson podría optar por anular su contrato para dar el salto a un puesto gerencial con los Lakers, equipo que también atraviesa por uno de sus peores momentos. Y de finalmente rescindir de sus responsabilidades con los Knicks, Jackson podría contratar al asistente de Steve Kerr en los Warriors de Golden State, Luke Walton, o al ex piloto de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, para asumir las riendas del equipo de Los Ángeles.

Más de NBA

La lesión testicular de Manu Ginóbili: los rumores sobre la inflamación y la ironía de Gregg Popovich

Opinión: Clippers envían un pobre mensaje al darle a Blake Griffin sólo cuatro juegos de castigo

Kobe visita por última vez la casa de LeBron

Los Clippers suspenden a Blake Griffin por cuatro partidos

Los Knicks despiden a su entrenador Derek Fisher

En esta nota

Knicks Lakers NBA phil jackson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain