Naufraga embarcación hacia Puerto Rico

Autoridades dominicanas reportan seis personas rescatadas

Los rescatados mostraron deshidratación y quemaduras severas

Los rescatados mostraron deshidratación y quemaduras severas Crédito: ENDI

Santo Domingo

Seis personas fueron rescatadas y un número indeterminado siguen desaparecidas tras el naufragio cerca a las costas de República Dominicana de una frágil embarcación que se dirigía clandestinamente a Puerto Rico, informaron hoy las autoridades.

La embarcación zozobró a varias millas de la costera provincia dominicana de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo.

Los seis rescatados se encuentran en estado delicado en el hospital Antonio Musa de esa ciudad, donde informaron que más de 20 personas ocupaban la embarcación.

El grupo presenta quemaduras de primero y segundo grado y deshidratación severa, precisaron organismos de socorro, al informar que los náufragos salieron el jueves pasado de la comunidad de Guayacanes, cercana a San Pedro de Macorís.

De acuerdo con esos informes, el capitán de la embarcación, solo identificado por el apodo de “Chichí”, habría muerto al momento del naufragio.

Los viajes clandestinos hacia Puerto Rico han disminuido considerablemente en años recientes debido, entre otros factores, al aumento de la vigilancia del canal de la Mona, que une a las dos islas, así como al continuado deterioro de la economía puertorriqueña, donde viven centenares de miles de dominicanos.

En esta nota

naufragio Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain