Cars Land en Disney’s California Adventure, debutará nueva atracción (video)

Tras la fallida 'Luigi's Flying Tires', Disney's California Adventure presenta 'Luigi's Rollickin' Roadsters'

Luigi's Rollickin' Roadsters empezará a transportar a pasajeros al mundo musical de Italia a partir de la semana que viene.

Luigi's Rollickin' Roadsters empezará a transportar a pasajeros al mundo musical de Italia a partir de la semana que viene. Crédito: Paul Hiffmeyer | Disneyland Resort

Cuando Cars Land arrancó en junio de 2012, todo el mundo coincidió en dos cosas: primero, Radiator Springs Racers, la principal atracción del área temática, es la mejor en Disney’s California Adventure, y, después, Luigi’s Flying Tires, que recuperó el concepto de Flying Saucers que estuvo en Disneyland durante los años 60, era aburrida e ineficaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cars Land ya esta aquí

Por eso no es extraño que menos de cuatro años después de su inauguración, las mentes creativas del parque presenten un reemplazo, Luigi’s Rollickin’ Roadsters, que transporta al visitante a la Italia del personaje de la saga “Cars”, a ritmo musical y coordinados a través de una coreografía única (Kevin Rafferty, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering, la división encargada de crear atracciones, lo llamó “carography” o “cochegrafía”).

La atracción, que ocupa exactamente el mismo lugar que Luigi’s Flying Tires, presenta una veintena de vehículos (todos ellos distintos, con su propia personalidad y nombre, por supuesto italiano), que se coordinan en un baile donde los autos se acercan y se alejan, dan vueltas y “disfrutan” de la música tipicamente italiana.

Hay cinco canciones posibles, por lo que la atracción no siempre termina siendo la misma… y en ocasiones especiales, como las fiestas navideñas, se añadirá un tema específico de la época.

Para Rafferty, los neumáticos sobre los que los visitantes “navegaban” en Luigi’s Flying Tires, “no tenían personalidad. Los neumáticos son oscuros, grises, no tienen sentido visual. Nuestro equipo disfrutó [creando Luigi’s Rollickin’ Roadsters] no solo porque creamos una nueva historia, nuevas caras y personalidades, sino también nuevos colores. Estos coches… todo el mundo quiere abrazarlos”, detalló a este medio.

“Esta atracción no es veloz, no es repetitiva, no es palpitante. Esta atracción es acerca de ser sorprendido: uno nunca sabe a dónde va a ir… izquierda o derecha. Mi esposa, que es mi crítica más exigente, se subió cuatro veces seguidas y le pregunté qué es lo que más le gustaba. Su respuesta: ‘nunca sé qué es lo que va a pasar’. Eso es lo que queremos”, añadió Rafferty, el cerebro detrás de atracciones como The Twilight Zone Tower of Terror y Toy Story Midway Mania!, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Te presentamos el ‘nuevo’ Disneyland… con todos los cambios que vienen

Debutará el día 7

Luigi’s Rollickin’ Roadsters empezará a transportar a los viajeros al mundo musical de Italia y sus vehículos a partir de la semana que viene, pocos días después de que los parques Disney hayan adoptado una nueva política de precios, que se adapta al número de visitantes tanto en Disneyland como en Disney’s California Adventure. Los precios varían entre una reducción de alrededor de $5 los días menos visitados, hasta un aumento de entre $10 y $20 durante las jornadas más populares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 19 secretos mejor guardados de Disneyland

En esta nota

Anaheim California Adventure Cars Land disneyland parques de atracciones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain