Memo Ochoa vuela de nuevo

El portero del Tricolor debuta como titular en España y muestra un espléndido estado de forma

Memo Ochoa, portero del Málaga

El portero mexicano Guillermo Ochoa empieza a recuperar terreno con el Málaga. Crédito: EFE

Fueron al menos cuatro oportunidades las salvadas por Guillermo Ochoa el viernes con el Málaga español; algo enorme para un portero que transcurrió cerca de año y medio sentado en el banquillo y suficiente como para recuperar parte de la ilusión depositada en él tras la Copa del Mundo de Brasil 2014.

ENTÉRATE: Carlos Vela la libró con la selección mexicana y no será sancionado

El guardameta mexicano, nacido hace 30 años en Guadalajara, Jalisco, se ha encontrado con el primer guiño del destino desde su llegada a España y parece dispuesto a no dejar escapar la oportunidad de revalorizarse en su equipo, La Liga y en su status como guardameta internacional.

Condenado a la sombra por un par de descuidos en partidos amistosos en sus primeros días como jugador del Málaga, el portero internacional mexicano, titular de su selección en el referido Mundial, esperaba con disciplina marcial el paso del tiempo para, al cumplirse su segundo año como futbolista en Málaga, acceder a no ocupar más una plaza de extranjero y así buscar nuevos aires para conquistar su proyecto de triunfar en Europa.

Una lesión abrió la rendija por la cual Ochoa a vuelto a respirar el fresco olor del césped recién regado y con ello recuperado la sonrisa.

LEE TAMBIÉN: ‘Potro’ Gutiérrez protagoniza polémica en Twitter con aficionados de Monterrey

Así de cruel es este deporte, en el cual la tragedia de uno, en este caso el camerunés Carlos Kameni, arquero titular del Málaga, se convierte en una invitación para alcanzar la gloria para otro.

Ochoa ha tenido tiempo para pulir el defecto por el cual el técnico Javi Gracia no le dio la alternativa en 2014: el juego aéreo.

Cierto, el mexicano carece de ritmo de competición, algo básico para cualquier futbolista y fundamental para los especialistas como es el caso de los porteros.

Sin embargo, pese a este hándicap en contra, el exarquero del América de México y Ajaccio de Francia, no sólo salió avante en la victoria de su equipo ayer en Málaga frete al Sporting, sino que, además, dejó la puerta imbatida y se ganó sus primeros aplausos tras ser el héroe del partido.

Ochoa mantiene esos reflejos de pantera con los cuales es capaz de arrancar los gritos de gol de las gargantas rivales y cambiarlos por un alarido acompañado de dedos de las manos entrelazados en el cabello de aquellos quienes buscan respuesta a lo inexplicable mientras lucen rostros de asombro.

Kameni, su rival deportivo (el camerunés ha declarado que Ochoa y él se dirigen la palabra sólo lo necesario para desempeñar su labor en el equipo), fue dado de alta del hospital el pasado martes tras ser intervenido por una rotura del menisco de la rodilla izquierda, pero su periodo de baja por recuperación se estima de seis semanas.

LEE TAMBIÉN: México enfrentará a Paraguay previo a la Copa América Centenario

Entonces, a Ochoa le llegó el mayor reto en el momento cumbre del campeonato, cuando prácticamente todos los clubes se juegan algo, ya sea puestos en Europa o su plaza en la Primera División, y por lo visto ayer, Paco Memo luce listo para triunfar.

6.6 millones de dólares era el valor de Ochoa al llegar al Málaga tras lucir en la Copa del Mundo de Brasil 2014

2.5 millones de dólares es, según la página especializada Transfer Markt, el actual valor del mexicano tras año y medio en la banca

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Manchester City le deja el camino libre al Leicester por el título

‘Es un jugador fantástico’, dice Patrick Vieira al presentar el NYC FC al colombiano Steven Mendoza

Rumbo al Clásico: ‘Gullit’ Peña y los fichajes que no han dado resultados son el otro problema de Chivas

En esta nota

La Liga Málaga memo ochoa seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain