Policías enfrentan cargos por consumir marihuana en dispensario que catearon

Los policías fueron acusados luego que surgió un video del cateo del dispensario en Santa Ana

marihuana medicinal

Polémica por el consumo de marihuana. Crédito: Shutterstock

Tres agentes de la Policía de Santa Ana (SAPD) fueron acusados este lunes de vandalismo y robo menor durante el cateo que realizaron a un dispesario de marihuana en mayo de 2015.

El pasado 26 de mayo una docena de agentes de la Policía de Santa Ana catearon el dispensario Sky High Collective que operaba de manera ilegal luego de que un tribunal impusiera una prohibición temporal mientras se resuelve una demanda de inconformidad por la lotería de permisos que realizó la ciudad. El operativo de la unidad antinarcóticos del SAPD fue captado en video por cámaras de vigilancia dentro del establecimiento ubicado en la calle 17 del centro de Santa Ana.

Pese a que en el operativo participan más de una docena de agentes, la Fiscalía del Condado de Orange sólo presentó cargos por delitos menores en contra de tres agentes: Brandon Matthew Sontag, de 31 años, Nicole Lynn Quijas, de 37, y Jorge Arroyo, de 32.

El video fue ampliamente difundido el año pasado cuando el abogado del dispensario de marihuana, Mathew Pappas, anunció una demanda civil en contra de la corporación policíaca por hacer comentarios discriminatorios en contra de Marla James, la mujer con piernas amputadas que administraba el lugar.

Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento muestran el momento del operativo y cuando los agentes aparentemente consumen los productos que contienen marihuana, además de que se pusieron a jugar dardos y a insultar a una de las encargadas del lugar con las piernas amputadas y en silla de ruedas. También se les ve arrancar las cámaras de vigilancia.

En el video se escucha a uno de los policías decir que deberían quebrar las cámaras de vigilancia para hacer feliz al jefe.

Las cámaras de vigilancia fueron apagadas de manera legal como parte del operativo policíaco, sin embargo la Fiscalía de Orange señaló que varias de ellas fueron dañadas por los agentes, quienes además se llevaron mercancía del lugar.

El SAPD todavía realiza una investigación interna del caso.

El año pasado, los tres agentes interpusieron una demanda para invalidar el video que se volvió viral en YouTube.

En esta nota

Dispensario de marihuana marihuana Santa Ana SAPD Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain