Comisionado de California llama a mexicanos ‘especies invasoras’
El comisionado de planeación de la Junta de Supervisores de Calaveras hizo el comentario indignante durante una reunión de los funcionarios
El asambleísta demócrata de Salinas, Luis Alejo, quien es el presidente de la bancada latina de la legislatura de California, envió una carta a la Junta de Supervisores del Condado de Calaveras, en medio del estado, para pedir la remoción de su comisionado de planeación, Kelly Wooster, por referirse a los mexicanos como “especies invasoras”.
El comisionado fue captado haciendo tales comentarios en un vídeo durante una discusión en una junta de la Comisión de Planeación del 3 de marzo, en la que se hablaba de cómo erradicar y reducir la propagación de las especies invasoras.
Sign petition to remove him: https://t.co/pOlRLeAAtX #Racism #RacismExists #mexican #berniesanders #hillaryclinton pic.twitter.com/XKrbZlGBk8
— Michael (@mmagana) March 9, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js“Las declaraciones racistas e incendiarias no tienen lugar en el discurso público y no pueden ser toleradas”, dijo Alejo en la carta enviada a los supervisores. Señaló que los comentarios de Wooster hacen ver muy mal a la Comisión de Planeación y al condado entero.
ALL of the commissioners need to realize that Kelly Wooster’s actions are unacceptable. #ResignKellyWooster pic.twitter.com/NgwbmmzGcX — c. (@crischunn) March 11, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
“Ustedes, como Junta de Supervisores, tienen la oportunidad y obligación de restablecer la integridad del gobierno del condado al pedir al señor Wooster que renuncie de inmediato a su asiento en la Comisión de Planeación o de despedirlo, si él no lo hace”, expuso.
Alejo indicó que quitar del cargo al autor de los comentarios racistas enviará el mensaje a los residentes del condado de Calaveras que ellos importan y disfrutan de un estatus igualitario ante los ojos del gobierno local, independientemente de su etnicidad.
La carta a la Junta de Supervisores del Condado de Calaveras fue enviada de parte de los 21 miembros que conforman la bancada legislativa latina de California. Calaveras se encuentra localizado en el centro del estado.
Hasta este avance informativo, la Junta de Supervisores de Calaveras no se ha pronunciado sobre el hecho.
Asimismo, se ha lanzado una petición vía Change.org, exigiendo también la renuncia de Wooster. Hasta el momento lleva 770 firmas, de las 1,000 que tiene como meta.