Utilizaron a jóvenes para arrestar a 400 personas en California

El operativo utiliza a los jóvenes como señuelos para multar a quienes aceptan comprarles alcohol

Las autoridades utilizan a jóvenes como señuelos para atrapar a quienes aceptan comprarles alcohol.

Las autoridades utilizan a jóvenes como señuelos para atrapar a quienes aceptan comprarles alcohol. Crédito: Cortesía | Department of Alcoholic Beverage Control

Un operativo a nivel estatal llevado a cabo el sábado pasado, para intentar reducir el consumo de alcohol entre menores, resultó en el arresto de 400 personas, 222 de las cuales residen en el sur de California, y 55 en el área de la Bahía. En el condado de Sacramento fueron arrestadas 16 personas.

El Departamento de control de bebidas alcohólicas de California informó en una declaración de prensa que alrededor de 80 departamentos de policía y sheriff del estado participaron en la operación “Shoulder Tap”, o toque de hombro.

Según el informe, el operativo utiliza a jóvenes, generalmente de 19 y 20 años de edad, a quienes ubican fuera de tiendas que venden alcohol, como señuelos. Los jóvenes, instruidos por las autoridades, les piden a los clientes que están por entrar al negocio que les compren alcohol. Si el adulto accede, las autoridades pueden citarlo o arrestarlo.

Las multas por hacerlo son de por lo menos $1,000 dólares y 24 horas de servicio comunitario.

Las autoridades indicaron que aproximadamente 340 personas fueron citadas por comprar alcohol para un menor y por lo menos otras 70, por tener identificaciones falsas y poseer drogas o botellas abiertas.  En el sur de California, los arrestos incluyeron a 124 personas del condado de Los Ángeles, 57 del condado de Riverside, 10 del condado de San Bernardino y dos del condado de Ventura.

La Corte Suprema de California autorizó en 1994, el uso de jóvenes como señuelos para atrapar a aquellos que le venden alcohol a las personas menores de 21 años.

En esta nota

Alcohol

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain