El mundo del fútbol despide a Johan Cruyff en las redes sociales

Los post de Messi y Maradona, el emotivo tuit de Beckenbauer y más
El mundo del fútbol despide a Johan Cruyff en las redes sociales
Imagen de archivo de Johan Cruyff y Pelé.
Foto: EFE

El fútbol está de luto. Las primeras horas de este jueves falleció, a los 68 años, la leyenda holandesa Johan Cruyff falleció a causa de cáncer de pulmón y las reacciones en todo el mundo no se hicieron esperar.

LEE TAMBIÉN: Muere Johan Cruyff, leyenda del fútbol holandés

A través de las redes sociales y de otros medios, futbolistas, exfutbolistas, directivos y personalidades de la política y el espectáculo han manifestado su pesar y sus condolencias por esta irremediable pérdida.

A continuación presentamos una recopilación de las reacciones que ya le dan la vuelta al mundo.

Johan Cruyff (1947-2016)Nunca te olvidaremos, Flaco…Non ti dimenticheremo mai, “Flaco”…We will never forget you, “Flaco”…

Posted by Diego Maradona on jueves, 24 de marzo de 2016

Nos deja otra leyenda.Another legend has left us today.- LIO

Posted by Leo Messi on jueves, 24 de marzo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsMichel Platini, presidente de la UEFA y ex jugador de la selección francesa: “El fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño”.

 

Portal del Barcelona en un tributo a su ex jugador y técnico: “Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo”.

 

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA: “Un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados. Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente”.  

//platform.twitter.com/widgets.js

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA: “Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar. Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total”.

Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona: “Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte”.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.jsGary Lineker, ex delantero de Inglaterra: “Es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El fútbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte”.

 

Vincent Kompany, capitán de Bélgica y Manchester City: “Johan Cruyff, verdadero personaje real del fútbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos”.  

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.jsFranz Beckenbauer, emblema del fútbol alemán y rival de Cruyff en la final del Mundial de 1974: “Estoy conmocionado. Johan Cruyff está muerto. No era sólo un muy buen amigo mío, sino que era como un hermano para mí”.

 

Jurgen Klinsmann, ex jugador y técnico de Bayern Munich y Alemania, y actual entrenador de la selección de Estados Unidos: “Qué notable jugador, técnico, maestro y persona”.  

//platform.twitter.com/widgets.js

Iker Casillas, actual arquero español del Benfica: “Noticia triste para el mundo del fútbol. Mi pésame para su familia y amigos. D.E.P Johan Cruyff”.

//platform.twitter.com/widgets.js 

//platform.twitter.com/widgets.js

“YOU were too great to ever be forgotten . . . ” R.I.P. Johan Cruijff My sincere condolences to the Family Cruijff ?? #14

Una foto publicada por Patrick Kluivert (@patrickkluivert9) el 24 de Mar de 2016 a la(s) 6:26 PDT

 

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Obama lamenta que sus hijas no hayan conocido a Messi

Morata y Aduriz, la nueva apuesta de Del Bosque

Golazo de Tevez en la práctica de Boca en ‘slow motion’