window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Padre que secuestró a hijo y novia sigue prófugo

Las autoridades piden ayuda del público para dar con el hombre

Las autoridades siguen tras la pista de Luis Ávalos (centro), quien secuestró a su hijo y la madre de éste.

Las autoridades siguen tras la pista de Luis Ávalos (centro), quien secuestró a su hijo y la madre de éste. Crédito: Cortesía | LAPD

Autoridades de Los Ángeles siguen tras la pista del padre que el lunes secuestró a su hijo y a la madre de éste, activando una Alerta Amber por todo el sur de California.

Luis Ávalos, de 22 años, permanece prófugo luego que tanto su hijo de 18 meses de edad, y su madre, fueron encontrados sanos y salvos la noche del lunes en South Gate.

Poco después de la 1 de la tarde del lunes ocurrió el secuestro, en la cuadra 10400 South Hoover, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD). Poco después, en todos los medios y en teléfonos inteligentes sonaba la Alerta Amber sobre la desaparición del pequeño Ayden Ávalos y su madre Sabrina Sánchez, de 22 años.

Se cree que el secuestrador conducía un Chevrolet Impala, modelo 2006 de color plateado, con número de placa 7LPF713.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=374605051&videoID=nQkslb15ay0U&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Cerca de las 11 de la noche, la Patrulla de Caminos de California (CHP) ubicó el coche en cuestión en West Covina, mientras que la madre y el bebé ya estaban en casa alrededor de la misma hora, dijo el LAPD.

Menos de 24 horas tras el suceso, las autoridades aún siguen tras el rastro de Ávalos, quien se considera violento y peligroso.

El secuestro

Según el LAPD, la madre de Sánchez escuchó a su hija gritar al salir del auto de Ávalos afuera de su casa. Posteriormente vio a su hija lanzar al suelo su bolso y su celular al alejarse del coche, pero pronto regresó al auto para sacar a su hijo.

Fue entonces que Ávalos tomó a la mujer, la golpeó y la obligó a subir al coche por medio de la ventana, mientras ésta gritaba “¡suéltame!”

Tras alertar a las autoridades, se utilizó el mismo celular de Sánchez para establecer comunicación con el secuestrador. Según el LAPD, al inicio de la llamada se escuchaban los gritos de Sánchez, pero después, cuando ésta tomó el teléfono, indicó que estaba bien.

Agentes del LAPD aseguran que Ávalos es miembro de una pandilla, con cargos previos de posesión de armas, órdenes de restricción y condenas por violencia doméstica.

Éste es descrito como latino, de cabellera rapada, ojos café, de estatura de 5’6″ y de 140 libras. Lleva tatuado el nombre de la mamá de su hijo “Sabrina” en su mejilla izquierda, así como otro tatuaje de unos labios rojos en el lado derecho de su cuello, y otro de un rosario que abriga su cuello.

Cualquier persona con información se le pide contactar de inmediato a las autoridades al 911.

En esta nota

alerta amber chp LAPD Los Ángeles South Gate
Contenido Patrocinado