Gerardo Ortiz será citado para declarar por su polémico video

El cantante, la modelo que protagoniza el clip y los productores musicales del mismo tendrán que rendir cuentas ante la justicia

El cantante ha sido duramente criticado por hacer apología de la violencia contra las mujeres en su video musical "Fuiste Mía".

El cantante ha sido duramente criticado por hacer apología de la violencia contra las mujeres en su video musical "Fuiste Mía".  Crédito: Emilio de la Cruz | Agencia Reforma

Jalisco 7-Abr .- El cantante Gerardo Ortiz y los productores del video “Fuiste Mía” deberán declarar ante la autoridad.

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, anunció ayer que fueron giradas órdenes de presentación contra el grupero y la modelo Tracy Sáenz, así como la casa productora Andaluz Music, para que rindan sus declaraciones en torno al caso.

“Cuando giramos órdenes de presentación tenemos licencia para citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”, explicó.

No obstante, el director del clip, Daniel Alejandre, ya solicitó un amparo para protegerse contra cualquier acto privativo de su libertad. La demanda, según el expediente 547/2016, fue admitida en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco y le otorgó una suspensión provisional.

Esto significa que la Fiscalía no puede ejercer sobre Alejandre ninguna solicitud, ya sea por aprehensión, comparecencia, localización o cateo, según se explica en el documento.

Hasta ayer, el Consejo de la Judicatura Federal no tenía registros de ningún recurso legal solicitado por el cantante.

Según el Ayuntamiento de Zapopan (municipio de Jalisco), el también representante firmó el oficio con el cual fueron solicitados policías y patrullas de la comisaría de Zapopan para formar parte del rodaje, y que fue negado.

No obstante, los agentes y sus unidades formaron parte de la producción ilegalmente, y por ello la Fiscalía investiga los delitos de fraude, desvío de recursos, aprovechamiento indebido de atribuciones y abuso de autoridad.

Almaguer señaló que inicialmente se enfocan en estos delitos, aunque también en la casa donde se rodó “Fuiste Mía”, y que quizás esté vinculada al crimen organizado, y al financiamiento del video, que hace apología de la violencia contra la mujer.

El funcionario no descartó que investiguen al intérprete por provocación y apología de un delito.

Lee también: autoridades investigan el origen del dinero de Gerardo Ortiz

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz Música Tracy Saenz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain