Hillary Clinton espera que la Corte Suprema valide los Alivios Migratorios

La favorita en las encuestas para ser la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre defendió la Acción Ejecutiva migratoria y se mostró confiada en que la Corte Suprema fallará a favor de esa medida

clinton dapa daca

Crédito: Captura de Youtube

La aspirante a candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró este fin de semana en una entrevista exclusiva con Univision Los Ángeles que confía en que la Corte Suprema respaldará la Acción Ejecutiva migratoria de Barack Obama, después de la audiencia que el máximo tribunal tiene previsto realizar el lunes para determinar si el mandatario actuó de acuerdo a la ley.

“Creo que el presidente actuó en base a su autoridad legal y constitucional”, comentó Clinton en un encuentro mantenido en Los Angeles Southwest College con Univision.

La Corte Suprema abordará este lunes 18 de abril si Obama abusó de su poder ejecutivo al otorgar beneficios temporales a indocumentados que llevan tiempo en el país y carecen de antecedentes criminales.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos revisa una medida que, de ser liberada, ampararía de la deportación a unos 5 millones de indocumentados sin antecedentes criminales.

La Acción Ejecutiva permitió la creación de los programas de acción diferida DAPA y DACA para impedir la deportación de padres de residentes permanentes y de quienes llegaron al país cuando eran menores.

“Creo que hay precedentes para lo que (Obama) hizo, y pienso que la Corte Suprema se dará cuenta de eso y estará de acuerdo”, afirmó Clinton.

La medida migratoria de Obama fue protestada por 26 estados, que consideran el presidente se excedió en sus funciones. Los programas DACA y DAPA quedaron en suspenso desde el 16 de febrero a la espera del fallo del máximo tribunal de Estados Unidos.

En esta nota

Acción ejecutiva Alivios Migratorios Barack Obama DACA DAPA Hillary Clinton indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain