Adele es la cantante más rica en la historia del Reino Unido

La cantante ha logrado sumar una jugosa fortuna que la sitúa en este lugar de privilegio.
Adele es la cantante más rica en la historia del Reino Unido
La fortuna de la cantante asciende a unos 106 millones de euros.
Foto: Agencia Reforma

Adele se ha convertido en la cantante británica más rica de la historia, con una fortuna estimada en 85 millones de libras (106 millones de euros), según un ranking publicado hoy por el diario “The Sunday Times”.

La autora de “Hello” ha sumado 35 millones de libras (43,75 millones de euros) respecto a la lista del año pasado, lo que la coloca en el puesto número 30 entre las estrellas del pop y el rock del Reino Unido e Irlanda con las cuentas corrientes más abultadas.

“No hay mujer que esté incrementando tanto sus ganancias como Adele. Está superando incluso a jóvenes intérpretes masculinos”, señaló Ian Coxon, que ha editado la lista en las dos últimas décadas.

Tan solo tres mujeres aparecen en los primeros cincuenta puestos de ese ranking, que encabeza Paul McCartney, que acumula una fortuna conjunta con su esposa, Nancy Shevell, valorada en 760 millones de libras (950 millones de euros).

Los Rolling Stones -Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood- poseen una fortuna combinada de 630 millones de libras (814 millones de euros) y están por delante de los irlandeses U2, en tercera posición con 500 millones de libras (625 millones de euros).

El cuarto en el ranking es Elton John, que posee 280 millones de libras (350 millones de euros) y que, según publicó “The Sunday Times” esta semana, el pasado año dedicó 26,8 millones de libras (33,5 millones de euros) a obras benéficas, en particular a sus fundaciones para luchar contra el sida.

El ranking del diario británico incluye asimismo a la viuda del Beatle George Harrison, Olivia, y su hijo Dhani, con una fortuna familiar de 220 millones de libras (275 millones de euros), así como a la viuda de David Bowie, Iman Abdulmajid, y el hijo del cantante Duncan Jones, que poseen 90 millones de libras (112 millones de euros).