El misterio de Conor McGregor

El peleador anuncia un posible retiro y pone a temblar al UFC

Conor McGregor aún no ha confirmado si se retira de las MMA.

Conor McGregor aún no ha confirmado si se retira de las MMA.  Crédito: GETTY IMAGES

Un mensaje en Twitter de Conor McGregor el martes desató las especulaciones en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

He decidido retirarme joven. Gracias por todo. Nos vemos luego“, escribió el campeón de peso pluma del UFC.

El peleador de 27 años, el más popular y el más rentable para el UFC, lanzó la bomba y desapareció, pues hasta el momento no ha confirmado su retiro ni ha explicado si se trató de una broma o un “hackeo” a su cuenta.

I have decided to retire young.
Thanks for the cheese.
Catch ya’s later.

— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 19 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Lo cierto es que horas después de su polémico mensaje, Dana White, presidente del UFC, dijo a ESPN que el irlandés había sido retirado del UFC 200, donde tendría una revancha ante Nate Díaz, por no asistir a las promociones del combate.

“Conor no quería venir a Las Vegas y ser parte de cualquier actividad promocional,” dijo White. “Está entrenando en Islandia y siente que si deja el entrenamiento en este momento le haría daño, pero habrá otro peleador en la cartelera UFC 200. Eso no te hace exento”.

Las palabras de la estrella del UFC obligan a plantear dos teorías: concluyó que es un deporte de muchos riesgos o quiere obtener más ganancias.

La muerte Joao Carvalho

El 12 de abril pasado McGregor estuvo junto al octágono en el combate entre el brasileño Joao Carvalho y Charlie Ward.

El peleador brasileño de la empresa Total Extreme Fighting recibió una lluvia de golpes, varios en la cabeza, lo que provocó que falleciera horas después en un hospital.

“Terribles noticias sobre Joao Carvalho. Ver a un hombre hacer lo que ama, compitiendo por una vida mejor y luego ver cómo muere rompe el corazón”, escribió “The Notorious” en Facebook tras lo sucedido.

Los deportes de contacto son una locura y con los incidentes recientes en boxeo y ahora en las MMA es triste ser un peleador o un fan“, agregó McGregor.

Por sus palabras, podría asumirse que McGregor reflexionó sobre los riesgos de su trabajo y decidió dar un paso al costado.

¿Estrategia monetaria?

McGregor junto con Ronda Rousey son las figuras más populares del UFC, por lo que el posible retiro del irlandés significaría que la empresa se podría quedar sin sus mejores figuras hasta que encuentre a otro peleador con la ferocidad de “The Notorious” en el octágono y su personalidad polémica.

Pero el UFC no sería el único que vería estancarse su cuenta bancaria. McGregor es uno de los deportistas que más dinero gana por segundo.

Según la revista Forbes, el irlandés se embolsó en 2015 13.5 millones de dólares por cada 424 segundos de acción, solo detrás del boxeador Floyd Mayweather, que ganó un promedio de $285 millones por 4,320 segundos en el ring.

El diciembre pasado, McGregor se convirtió en el primer peleador de MMA en ganar un millón de dólares en ventas de pago por evento (PPV) en el combate en el que noqueó a José Aldo.

Entonces, es posible pensar que con la cantidad de millones que genera “The Notorious” al UFC su supuesto retiro sea sólo una estrategia para negociar mejores ganancias.

El misterio sobre su mensaje solo el tiempo lo resolverá.

Lo dice White:

Presidente del UFC

«Conor necesita para aclarar todo este asunto de su retiro y hacerlo rápido. Si se ha retirado, José Aldo y Frankie Edgar lucharán por el título vacante en el UFC200»

En esta nota

Conor Mcgregor mma UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain