AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Más Coachella. Conciertos de Julieta Venegas y La Ley. Cine en Santa Monica y en Hollywood (y al aire libre). Exhibiciones y comedia. Muchos eventos y para todos

Julieta Venegas da dos conciertos más este fin de semana.

Julieta Venegas da dos conciertos más este fin de semana. Crédito: Agencia Reforma

Jueves 21

Julieta Venegas

La cantautora mexicana presenta su gira “Algo sucede” en House of Blues of Anaheim (1530 South Disneyland Dr., Anaheim) y en The Wiltern (3790 Wilshire Blvd., LA). 8 p.m. Informes:

concerts.livenation.com

Los Angeles Chamber Orchestra

El chelista Joshua Roman acompaña a la orquesta con obras de Bach. En Zipper Concert Hall (200 South Grand Ave., LA). 7 p.m. Desde $57.

www.laco.org

‘Kinky Boots’

Regresa el musical de Cindy Lauper ganador de Tony al Pantages Theatre (6233 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 24 de abril. Horarios y boletos:

hollywoodpantages.com

Of Monsters and Men

La banda, que repite este fin de semana en Coachella, actuará también en Fox Theater (301 South Garey Ave., Pomona). 7 p.m. Boletos:

www.axs.com

Newport Beach Film Festival

Inicia una nueva edición de este festival de cine, con una considerable selección de filmes, cortos, documentales y eventos para todos los públicos. Informes:

www.newportbeachfilmfest.com

‘Back to the Future’

Proyección al anochecer de este clásico los 80 con Michael J. Fox como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

Urban Rez

Cornerstone Theater Company presenta esta obra que reflexiona sobre el papel de las tribus nativo-americanas en LA. En Kuruvungna Springs en University High School (1439 S. Barrington Ave., LA) del 21 de abril al 1 de mayo. Desde $5.

cornerstonetheater.org

‘Peter Pan’

El cuento inmortal de J.M. Barrie llega en un espectáculo único inmersivo diseñado especialmente para la ocasión. En Threesixty Theatre Tent en L.A. LIVE’s Event Deck (1005 Chick Hearn Court, LA). Hasta el 24 de abril, jueves y viernes, 7:30 p.m., sábado a las 11 a.m., 3 p.m. y 7 p.m., y domingo, a las 11:30 a.m. y 3:30 p.m. Desde $45.

www.peterpan360.com

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

‘A Gentleman’s Guide to Love and Murder’

El musical ganador hace dos años del premio Tony está ya representándose en el Ahmanson Theatre (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 1 de mayo, de martes a domingo. Boletos e informes:

www.centertheatregroup.org

‘La olla’

Comedia musical escrita por Evalina Fernández (e inspirada en la obra de Plato) que, bajo la dirección de José Luis Valenzuela, se presenta en Los Angeles Theatre Center (514 S. Spring St., LA). De jueves a sábado a las 8 p.m. (menos el 14 de abril), domingos a las 3 p.m. Hasta el 24 de abril.Desde $26.

www.thelatc.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Hasta el 29 de mayo, Informes:

www.bowers.org

Viernes 22

Arte latinoamericano

Recorrido guiado por el arte latinoamericano más destacado del LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA). 3 p.m. Repite el domingo a las 12 p.m. y 3 p.m. Gratis con boleto de acceso.

www.lacma.org

Concierto gratis

Más de 1,000 estudiantes de escuela secundaria forman parte de la 27 edición del Festival Anual de Coros de Escuela Secundaria que también contará con la presencia de la LA Master Chorale. 1 p.m. Gratis. En Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., LA).

www.lamc.org

‘Río te amo’

Estreno en cines de esta cinta que han dirigido diez cineastas, entre ellos Fernando Meirelles, John Turturro, Guillermo Arriaga, Carlos Saldanha y José Padilha. Informes:

cinematropical.com

Puccini

Las óperas de Puccini “Gianni Schichi” y “Suor Angelica” forman parte de la programación del Musco center for the Arts (One University Drive, Orange). Viernes y sábado, 7:30 p.m. y domingo, 3 p.m. Boletos e informes:

muscocenter.org/events

‘Top Gun’

Proyección al anochecer de este clásico los 80 con Tom Cruise como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

Coachella 2016

Aunque este festival musical parece ignorar a la música latina (este año sólo destaca Carla Morrison el viernes, de alrededor de 150 actuaciones…), cabe indicar que en esta edición actuarán LCD Soundsystem, Ellie Goulding, M83, Undwerworld y Of Monsters and Men, el viernes, Guns N’ Roses, Ice Cube, Disclosure, Chvrches y James Bay, el sábado, y Calvin Harris, Sia, Miike Snow y Beach House, el domingo. Los boletos para los tres días están agotados. Informes:

www.coachella.com

Dinosaurios en el zoológico

El LA Zoo (5333 Zoo Drive, LA) presenta la exhibición Dinosaurs: Unextinct, que lleva a los visitantes al mundo prehistórico dominado por estas maravillosas criaturas. Hasta el 31 de octubre. Horarios y boletos:

lazoo.org/dinos

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Hasta el 29 de agosto. Informes:

nortonsimon.org

‘National Parks Adventure’

Película en IMAX que celebra el primer centenario de los parques naturales del país. Narrado por Robert Redford. En California Science Center (700 Exposition Park Dr., LA). Informes:

www.californiasciencecenter.org

Casa 0101

El teatro de Boyle Heights (2102 E 1st St., LA) presenta el evento Bad for the Community, por Josefina López y Óscar Argüello, show que a través de monólogos y obras cortas habla de la gentrificación local. Hasta el 24 de abril, viernes y sábado, 8 p.m., domingo, 3 p.m. Informes:

www.casa0101.org

Odin Dupeyron

El dramaturgo y actor presenta su obra monólogo “A vivir”. En Orpheum Theatre (842 S Broadway, LA). Boletos e informes:

laorpheum.com

Sábado 23

Pedrito Martinez Group

Esta banda de jazz afro-latino, nominada al Grammy, se presenta en el Eli & Edythe Broad Stage (1310 11th St. Santa Monica). 7:30 p.m. Desde $65.

www.thebroadstage.com

‘The Merchant of Venice’

La obra de Shakespeare se presenta este fin de semana en Musco center for the Arts (One University Drive, Orange). 2 p.m. Boletos e informes:

muscocenter.org/events

Los Yonics

Disfruta de su música y de la de Los Caminantes, Los Cadetes De Linares y Decadencia de Tierra Caliente en Hacienda Anaheim (501 S. Brookhurst St., Anaheim). 8 p.m. $27.

www.ticketon.com

Festival de cine infantil

El REDCAT (631 West 2nd St., LA) presenta el International Children’s Film Festival, con proyecciones de filmes para los más pequeños, así como eventos. Fines de semana, hasta el 7 de mayo. Informes:

www.redcat.org

Omar Ruiz

Sus fans podrán repasar sus éxitos más destacados en El Rio Nilo Night Club (1401 s. Lemon St., Fullerton). 9:30 p.m. $30.

www.ticketon.com

Día de la Tierra

Para celebrar el Día de La Tierra el Zoológico de LA (5333 Zoo Drive, LA) da inicio a cinco fines de semana donde, a través de actividades y entretenimiento, mostrará la importancia de cuidar el medio ambiente. Sábados y domingos, de 10 a.m. a 4 p.m. Hasta el 22 de mayo. Informes:

www.LAZoo.org

Sonido Los Quik’s

Regresa el llamado Gigante de Puebla. En Salón Lázaros (1951 S. Vermont Ave., LA). 8 p.m. $15.

www.ticketon.com

La Ley

No te pierdas este concierto de la banda legendaria liderada por Beto Cuevas. En Greek Theatre (2700 N Vermont Ave., LA). 7:30 p.m. Boletos:

www.lagreektheatre.com

‘Mad Max: Fury Road’

Proyección al anochecer de esta cinta ganadora de 6 Oscar este año, con Tom Hardy, como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘Entre Madrez Te Veas’

Comedia de la compañía Tierra Blanca Arts Center basada en la obra original de Marisa Ravant,”En este convento la que no sale se queda adentro”. En Old Timers Foundation (3355 E Gage Ave., Huntington Park). Informes:

www.tierrablancaartscenter.org

‘My Mañana Comes’

Obra teatral sobre cuatro “busboys” inmigrantes en NYC que se representa en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). Hasta el 26 de junio, de miércoles a lunes. Horarios y boletos, desde $15 (paga lo que puedas los lunes) en:

www.FountainTheatre.com

Adrián Uribe

El cómico mexicano presenta su más reciente show En Orpheum Theatre (842 S Broadway, LA). 6 p.m. Boletos e informes:

laorpheum.com

‘Airport’

Tres de los filmes de esta franquicia, “Airport”, “Airport 75” y “Airport 77” se proyectarán en Aero Theatre (1328 Montana Ave., Santa Monica). 7:30 p.m.

www.americancinematheque.com

11th Annual Freestyle Festival

Concierto con la presencia de bandas y artistas como Salt-N-Peppa, Berlin, Debbie Gibson, Tiffany, Lisa Lisa y muchos más. En Queen Mary (1126 Queens Highway, Long Beach). 4:30 p.m. Repite el domingo, 2:30 p.m. Desde $45.

www.freestylesummerfestival.com

Domingo 24

Long Beach Zine Fest

Dentro de los domingos gratis en MOLAA (628 Alamitos Ave., Long Beach), tiene lugar este evento dedicado a los fanzines, con talleres, actuaciones y otros eventos. Gratis. De 11 a.m. a 5 p.m.

www.molaa.org

Colburn Youth Orchestra

Esta orquesta juvenil con 70 músicos interpretará obras clásicas. En Bing Theater, LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA). 6 p.m. Gratis.

www.lacma.org

‘On the Waterfront’

La obra maestra de Elia Kazan con Marlon Brando regresa a los cines más de 60 años después de su estreno. 2 p.m. y 7 p.m. Repite el miércoles 27, mismas horas. Informes y cines:

www.FathomEvents.com

Artful Healing

Exhibición que habla del poder de sanación que tiene el arte. En MOLAA (628 Alamitos Blvd., Long Beach). Hasta el 19 de mayo. Gratis.

www.molaa.org

Concierto de rap y hip hop

Un grupo de jóvenes indígenas oaxaqueños, de Los Angeles y Oaxaca, entre otros are Advertencia Lirika, Miguel Villegas-Una Isu, Leticia Gallardo y DJ Survive, forman parte del concierto de rap y hip hop titulado “Tejiendo Palabra y Rimas”. En Salón Carecen (2845 W. 7th, LA). 3 p.m. Informes:

www.carecen-la.org

‘Romeo & Juliet’

El clásico de William Shakespeare desde una perspectiva contemporánea. En A Noise Within (3352 E Foothill Blvd., Pasadena). Hasta el 8 de mayo. Fechas y boletos:

www.anoisewithin.org

Lunes 25

Bob Dylan

El Grammy Museum (800 West Olympic Blvd., LA) presenta la exhibición “Bob Dylan: Photographs by Daniel Kramer”, con imágenes pocas veces vistas del legendario músico. De lunes a domingo. Hasta el 15 de mayo. $11.95, adultos.

www.grammymuseum.org

Martes 26

Brahms

El pianista Murray Perahia interpreta obras de Brahms, Haydn y Mozart. En Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave., LA). 8 p.m. Boletos:

laphil.com

Marilyn Monroe

La última película con Marilyn Monroe y Clark Gable, co-protagonizada por Montgomery Clift, se proyecta en LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA). 1 p.m. $4.

www.lacma.org

‘Cinderella’

La excelente adaptación del musical clásico de Broadway inspirado en “La Cenicienta” llega al Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Dr, Costa Mesa), hasta el 1 de mayo. Informes y boletos, desde $25, en

SCFTA.org

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

Miércoles 27

‘Cinema Paradiso’

Proyección al anochecer de esta maravillosa carta de amor al cine como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

Charla con Iggy Pop

El Grammy Musem (800 West Olympic Blvd., LA) presenta este evento especial que repasará la carrera de este legendario cantante. 8 p.m. $40.

www.grammymuseum.org

En esta nota

agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain