Charles Koch: Hillary Clinton “podría ser mejor que un nominado republicano”

En una entrevista publicada este domingo, el empresario conservador fue elogioso con el mandato del expresidente Bill Clinton y sugirió que no descartaría apoyar a la exsecretaria de Estado

Guía de Regalos

Charles Koch: Hillary Clinton “podría ser mejor que un nominado republicano”
Foto: Captura de ABC

El influyente ultimillonario Charles Koch habló con el periodista Jonathan Karl de la cadena de noticias ABC, y la entrevista fue emitida en el programa This Week conducido por George Stephanopoulos.

“¿Es posible que el mandato de un Clinton nuevamente pueda ser mejor que el de un republicano?”, disparó Karl.

“Es posible. Es posible”, respondió el magnate.

La respuesta de Koch es inesperada debido a que desde hace muchos años realiza aportes millonarios a causas conservadoras y candidaturas de republicanos.

Cuando el entrevistador le consultó si sería posible que apoyara a Hillary Clinton, el empresario dudó.

“Bueno. Deberíamos creer que sus acciones deberían ser bastante diferentes a su retórica, déjame ponerlo de esa manera”, dijo.

La reacción de la candidata no se hizo esperar. Desde su cuenta, la exsecretaria de Estado dijo que “no está interesada en ese apoyo”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Cuando fue consultado sobre el gobierno del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) comparado con el del también expresidente George W. Bush (2001-2009), el empresario hizo comentarios elogiosos hacia el demócrata.

“De alguna manera, el gobierno de Bill Clinton fue mejor que el de que George W. Bush. El aumento del gasto del gobierno fue dos veces y medio más grande en el mandato de Bush de lo que fue en el de Clinton”, dijo Koch.

Quién es Koch

Según la revista Forbes, Charles Koch es el quinto hombre más rico del mundo. Es uno de los multimillonarios más influyente en la política de los Estados Unidos.

Charles Koch es el presidente de Koch Industries, que es la segunda empresa privada más grande en Estados Unidos, valorada en 100 mil millones. Está al frente de compañía desde 1967, cuando su valor era de 50 millones.

Su hermano, David Koch que también se encuentra entre los 400 hombres más ricos del mundo según Forbes, dirige un negocio de tecnología química.