USCIS propone aumentos a casi todos los procesos para extranjeros

Alegando que no pueden cubrir gastos, proponen subir tarifas por primera vez desde 2010 para personas que buscan beneficios migratorios.
USCIS propone aumentos a casi todos los procesos para extranjeros
Las tarifas de naturalización aumentarán ligeramente para muchos inmigrantes, pero bajarían para otros.
Foto: John Moore / Getty Images

La agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha decidido realizar una restructuración de todas sus tarifas, desde la ciudadanía, hasta los permisos de trabajo, aumentando los precios en un promedio de 21%.

Entre los pocos que recibirán un descuento en el costo serán las familias que ganen entre 36,450 y 48,600 dólares anuales, al solicitar su naturalización. Estas podrán pedir una reducción o “waiver” que reducirá a 320 dólares la solicitud que hoy cuesta 595 dólares.

Pero los que ganan más de esa cifra verán un aumento de 50 dólares, de 595 dólares más 85 de las “huellas” y aumentaría a 640 dólares más los 85 pertinentes.

Pero USICS también ha decidido subir prácticamente todas demás tarifas para procesos dentro de su agencia. Esto excluye visas porque estas son manejadas por el Departamento de Estado.

El público tiene 60 días para responder a estas propuestas y presentar sus argumentos u opiniones.  Es fácil comentar. Puede mandar un email directamente a USCIS a la dirección uscisfrcomment@dhs.gov  incluyendo esta referencia en el “subject line”: DHS Docket No. USCIS-2016-0001

A continuación una lista de algunos (no todos) de estos aumentos: