‘Canelo’ Álvarez no atrajo a los televidentes en su pelea con Khan

La cartelera en la que derrotó al británico no llegó ni al medio millón de ventas en pay per view

'Canelo' Álvarez  el 7 de mayo en Las Vegas.

'Canelo' Álvarez el 7 de mayo en Las Vegas.  Crédito: AGENCIA REFORMA

El combate en el que Saúl “Canelo” Álvarez derrotó con un brutal nocaut a Amir Khan el pasado sábado no generó una cantidad impresionante de ventas en el sistema “pague para ver”.

Álvarez despachó a Khan vía nocaut con un potente volado de derecha en el sexto asalto del combate a un máximo de 12 episodios y en las 155 libras. En juego estaba el título peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que Álvarez le arrebató al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto el pasado 21 de noviembre.

Ambos eventos fueron transmitidos en directo a Estados Unidos por el brazo “pague para ver” de la telecadena HBO.

Los informes extraoficiales del cartel del sábado indican que Canelo-Khan generó ventas de alrededor de 460,000 hogares en Estados Unidos.

El periodista Kevin Iole, de Yahoo! Sports fue el primero en reportar la cifra. Estos números están muy por debajo de las expectativas que el promotor y la televisora tenían con el evento, que además contó con atractivos combates de antesala, como el nocaut de David Lemieux a Glenn Tapia y el triunfo de Frankie Gómez sobre Mauricio Herrera, por decisión.

Los pronósticos más conservadores señalaban que el evento sobrepasaría el medio millón de hogares pagando. Esto si se tomaba en cuenta que Álvarez venía de la victoria sobre Cotto, considerado su mayor triunfo hasta el momento.

El boricua es por mucho un peleador de mayor relieve que Khan.

Cotto-Álvarez también decepcionó en el formato “pague para ver”, con aproximadamente 900,000 hogares pagando. Esto fue por debajo de las expectativas de que el esperado choque superaría el millón de ventas “pague para ver”.

En esta nota

Amir Khan Boxeo Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain