Lo iban a velar y apareció en la funeraria (video)

Un abuelo apareció en la funeraria, cuando su familia lloraba su pérdida
Lo iban a velar y apareció en la funeraria (video)
Sus familiares daban por muerto a José Cono Milián.
Foto: Captura de pantalla / YouTube

MONTEVIDEO, Uruguay-. Lo estaban por velar y casi los mata de un susto. Un abuelo apareció en la funeraria, cuando su familia lo iba a despedir. Se habían equivocado de muerto y sus familiares estaban llorando a otro fallecido. El confuso episodio se produjo en la ciudad uruguaya de Florida, a unos 100 kilómetros de la capital montevideana.

La aparición en la funeraria de Cono Millán, el “supuesto” fallecido, provocó un sacudida en los familiares que se quedaron sin habla y no reaccionaban. El supuesto muerto narró los hechos a la prensa local y dijo que no entendía por qué su nieta enmudecía al verlo, como si estuviera frente a un fantasma.

“Mi hermana se ‘choqueó’ cuando vio el cadáver y lo reconoció”, dijo una de las nietas de Millán. La joven narró el episodio a la CX 33 La Nueva Radio de Florida, que entrevistó al aire a todos los protagonistas.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

En diálogo con el programa radial “Exitorama”, Millán contó: “Todos lloraban y yo pedía la llave de mi casa porque me dejaron afuera y se fueron a la empresa fúnebre”. Y agregó: “No podía creer que estuvieran haciendo los trámites para velarme y yo sólo quería la llave de mi casa. Cuando mi nieta me vio no me podía conversar”.

En un episodio confuso, la nieta que vivía con él lo había identificado cuando la policía le mostró el cuerpo. Por esa razón la familia estaba con los trámites para velarlo.

Simultáneamente, la familia del verdadero muerto estaba buscando al hombre, un jubilado bancario de 85 años que no había vuelto a su casa luego de ir de compras de rutina.

Por Nelson Fernández, corresponsal de La Nación en Uruguay