La policía atrapa una osa en las calles de Pasadena
Usualmente los osos no se adentran tanto en zonas residenciales, por lo que su captura requirió de tiempo y cuidado
Una osa negra adulta pasó la mayor parte de la tarde de ayer y esta mañana en un barrio residencial de Pasadena, mientras los vecinos la evitaban y las autoridades intentaban atraparla, reporta KPCC.
Fue vista por primera vez ayer por la tarde, según el teniente Marty Wall, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, pero se hizo de noche antes de que los funcionarios pudieran encontrarla.
Varios agentes finalmente acorralaron a la osa alrededor del mediodía, en una zona residencial cerca de la cuadra 1000 de N. Michigan Ave., cuando al animal subió a un árbol y los guardias pudieron inyectarle tranquilizante.
Después de quedarse dormida, la osa recibió un viaje gratis al Bosque Nacional Ángeles.
Cuando los osos están cerca del borde del bosque o en espacio abierto, los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre por lo general los persiguen y los hacen regresar de vuelta hacia el bosque. Pero este oso fue demasiado lejos en área residencial.
A principios de esta semana, un oso (no hay información sobre si es el mismo) fue descubierto deambulando en otra sección de Pasadena. Y la semana pasada, un oso fue visto cerca de una escuela en Rancho Cucamonga.
- VIDEO: Oso baja de las montañas para saludar a vecinos de Pasadena
- Pareja tiene un encuentro cercano con un oso en Pasadena
En el sur de California, quienes viven cerca de reservas naturales deben estar preparados para recibir la visita de osos.