Warriors ganan a Thunder y se jugarán su pase a la final en un séptimo encuentro

Un par de robos de balón en los últimos minutos por parte de Golden State los regresó al partido para finalmente llevarse la victoria
Warriors ganan a Thunder y se jugarán su pase a la final en un séptimo encuentro
Curry sabe que tendrán una ventaja en el séptimo juego, pues se disputará en su casa.
Foto: Maddie Meyer / Getty Images

Una vez más y pese a las dificultades que se suscitaron en el encuentro, Golden State Warriors apeló a su espíritu de competitividad y pese a estar en la lona en el último cuarto, resurgió para imponerse 108-101 a Oklahoma City Thunder y así obligar a que el campeonato se defina en un séptimo juego.

Thunder dominó el encuentro, física y mentalmente, de principio a fin; sin embargo, preocupados por lo que pudiera hacer Stephen Curry, descuidaron a otros elementos de peligro.

Este desliz de los locales fue bien aprovechado por Klay Thompson, quien logró hacer 41 puntos y 11 triples (un nuevo récord en la historia de los playoffs), y así convertirse en el héroe de los “Guerreros”.

Curry contribuyó con 29 puntos y 6 triples, así como  con 10 rebotes y 9 asistencias, haciendo 20 tantos en la segunda parte.

Oklahoma logró imponer condiciones gracias a su dupla maravilla, pues Russell Westbrook mostró un gran nivel al hacer 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras que Kevin Durant no tuvo su mejor noche pero, aun así, contribuyó con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Cuando todo parecía que Thunder sentenciaba la eliminatoria, cuatro pérdidas de balón un tanto absurdas le abrieron la posibilidad de Warriors de remontar, lo cual concretaron gracias a los tiros de Thompson y Curry.

La serie se mantiene 3-3 y será el próximo lunes cuando se conozca al campeón y siguiente rival de Cleveland Cavaliers, aunque la balanza se inclina en favor de Golden State, pues el partido se jugará en su casa.