Clinton pintará a Donald Trump como un “peligro” para EEUU y el mundo

Clinton se presentará el jueves en San Diego, donde defenderá su experiencia en política exterior para convencer a independientes y conservadores a que no voten por Trump en noviembre

Trump y Clinton.

Trump y Clinton. Crédito: Getty Images

WASHINGTON.- Como anticipo del cruce de ataques que se avecinan en la contienda, la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ofrecerá hoy un discurso en California en el que pintará a su eventual rival republicano, Donald Trump, como un “peligro” para EEUU.

En vísperas de las primarias en California y otros seis estados el próximo martes, el discurso de Clinton, cargado de críticas a la doctrina del “Trumpismo”, es apenas el inicio de una andana de ataques contra las “políticas peligrosas” de Trump, según asesores de su campaña.

https://twitter.com/HillaryClinton/status/738397585786830848

Clinton “dejará en claro que la opción en esta elección supera el partidismo: Donald Trump es como ningún otro nominado presidencial jamás visto en tiempos modernos, y fundamentalmente no es apto para el cargo”, dijo a la prensa el principal asesor de Clinton, Jake Sullivan, quien ayudó a elaborar el esperado discurso.

Según Sullivan, la exsecretaria de Estado “hará énfasis en lo mucho que está en juego en esta elección, y delineará las dos visiones rivales del papel de EEUU en el mundo, y los dos senderos marcadamente distintos hacia adelante”.

Clinton reafirmará “su convicción de que un liderazgo firme y con principios hace a EEUU y al mundo más seguros”, dijo Sullivan, al indicar que el discurso ofrecerá un “fuerte contraste con la incesante basura que habla Trump sobre EEUU”.

El hilo conductor del discurso es que una victoria de Trump el próximo 8 de noviembre debilitará el liderazgo de EEUU en el mundo, ahuyentará a sus aliados, y envalentonará a sus enemigos.

Trump himself is a fraud.

He’s trying to scam America the way he scammed all those people at Trump University.https://t.co/yMt4mGLwYO

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 1, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Clinton explicará por qué Trump carece de las virtudes para ser “comandante en jefe”, señalando a una letanía de “políticas peligrosas” que, además de permitir la proliferación nuclear, incluye el apoyo a crímenes de guerra, precisó Sullivan.

Así, en el discurso a realizarse en San Diego, Clinton se centrará en la doctrina de aislacionismo de Trump, en particular sus ideas de retirar el apoyo de EEUU a la organización trasatlántica OTAN, permitir que países como Japón o Arabia Saudita adquieran armas nucleares, y prohibir la entrada de inmigrantes musulmanes.

Clinton también destacará las declaraciones de Trump apoyando el uso de la tortura contra presuntos terroristas y el asesinato de familiares de éstos.

Aspiring Commander-in-Chief @realDonaldTrump has some ideas about prisoners of war. (He’s not a big fan).https://t.co/mlPjVYVXrY

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) May 31, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
Asimismo, Clinton destacará su vasta experiencia como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, período durante el cual la Administración Obama se apuntó importantes victorias en la lucha contra el terrorismo, incluyendo la muerte del cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden.

En declaraciones a este diario, el estratega demócrata, Mark Alderman, vaticinó que el discurso de Clinton “hará olas” y, a su juicio, ya era hora de que Clinton expusiera ante la opinión pública por qué Trump y su doctrina “derrotista” son un peligro para las relaciones de EEUU con México, China y el mundo musulmán.

El objetivo de Clinton, de cara a los comicios generales, es sembrar dudas entre los votantes independientes, los conservadores y los indecisos sobre las aptitudes de Trump para ser presidente de EEUU.

Clinton sólo necesita unos 75 delegados adicionales para lograr la nominación presidencial demócrata pero, a juzgar por los ataques de Trump –quien le ha puesto el mote de “corrupta”-, la contienda se perfila tan volátil como impredecible.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Primarias California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain