Julio Urías brilla con los Dodgers, pero su manager lo deja un lanzamiento de más y eso le cuesta
El novato mexicano llevaba a los Gigantes sin carrera antes del jonrón de Belt para la victoria de San Francisco
Desde que llegó a las Grandes Ligas, Julio Urías ha estado tirando con un límite de lanzamientos; 85 es el número de disparos por partido que los Dodgers le han asignado al serpentinero mexicano de 19 años de edad.
El domingo, en su cuarta apertura, Urías finalmente se vio brillante, más asentado y confiado. En los primeros cinco innings y un tercio del partido contra los Gigantes en San Francisco, el zurdo había aislado solo dos hits y ponchado a siete rivales con una demostración de control.
Pero en la parte baja del sexto episodio, Joe Panik le dio hit luego de un out y dos lanzamientos más tarde, Urías le dejó una bola lenta por el centro al jonronero Brandon Belt, quien la aprovechó para volarse la barda del jardín derecho y romper un empate a cero, camino a un triunfo de 2-1 para llevarse la serie.
El batazo de Belt fue en el lanzamiento 86 de Urías; es decir, cuando el pitcher más joven de las Mayores debía de estar ya en la caseta. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, lo sacó de inmediato, pero el daño ya estaba hecho y por eso Urías ahora tiene récord de 0-2 en la Gran Carpa.
Sus números finales fueron de 5 1/3 innings en cuatro hits, dos carreras limpias, siete ponches y una base. De sus 86 lanzamientos, 53 fueron en strike y su promedio de carreras limpias queda ahora en 5.82.
A pesar de la derrota, causada por la nulidad ofensiva de los Dodgers en contra de Jake Peavey (3-6), el mejor prospecto de pitcheo del equipo y uno de los más promisorios de todo el beisbol, ha mostrado mucho progreso.
Ya se había visto mejor en su anterior apertura, contra Colorado en Dodger Stadium, cuando salió con ventaja pero son obtener decisión al llegar a su límite de pitcheo antes de cumplir los cinco innings reglamentarios para aspirar al triunfo como abridor.
Además de que su bola rápida la estuvo moviendo más cerca de la zona de strike para hacer morder el anzuelo de los bateadores de San Francisco, Urías se vio más cómodo y empezó a meter cambios de velocidad incluso para iniciar turnos al bate.
Pelotazo a Trout
En Anaheim, Carlos Santana dio dos jonrones y los Indios de Cleveland vencieron a los Angels 8-3, pero lo más importante para los alicaidos angelinos es que Mike Trout se encuentra bien luego de recibir un pelotazo en la mano derecha en el octavo inning. Se espera que el mejor pelotero del equipo no se pierda partidos.
Resultados
Baltimore 9-10 Toronto
Houston 0-5 Tampa Bay
Oakland 6-1 Cincinnati
Cachorros 13-2 Atlanta
Detroit 4-1 NY Yankees
Boston 4-7 (10) Minnesota
Kansas City 3-1 M. Blancas
NY Mets 3-5 Milwaukee
Cleveland 8-3 LA Angels
Filadelfia 4-5 Washington
Miami 0-6 Arizona
San Diego 1-2 Colorado
Texas 6-4 Seattle
San Luis 8-3 Pittsburgh
LA Dodgers 1-2 San Francisco