Portugal no pudo con una indómita Islandia en su debut en la Eurocopa

La humilde selección insular logra un empate histórico en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante las estrellas lusitanas encabezadas por Cristiano Ronaldo

La selección islandesa logró un empate histórico (1-1) ante Portugal en su primera comparecencia en un gran torneo, en el que, además, logró también su primer tanto.

La selección portuguesa rubricó este martes un decepcionante estreno en la Eurocopa al no poder pasar del empate (1-1) ante una Islandia que se presentaba como la ‘cenicienta‘ del torneo pero que demostró que tiene fútbol para plantar cara a los grandes.

El equipo que capitanea Cristiano Ronaldo no supo matar el partido tras adelantarse gracias a un gol de Nani, a la media hora de juego. Dejó por momentos jugar a la difícil selección islandesa, que venía de eliminar en la fase de clasificación a toda una Holanda y acabó pagándolo con una igualada ante el teórico rival más débil del grupo F, que completan Austria y Hungría, que también se midieron este martes, con victoria magiar (0-2).

La selección islandesa, que celebró el empate como una victoria, salió a morder y durante los primeros minutos del partido, trató de sorprender a la escuadra portuguesa que tardó casi 20 minutos en asentarse y hacerse con el balón.

Video: Joachim Löw se rascó el trasero y los genitales y luego olió su mano

Recién cumplida la media hora, André Gomes tiró una pared con Vieirinha en la banda derecha y el centro del centrocampista del Valencia lo remató a placer Nani.

Sin embargo los islandeses no se descompusieron en ningún momento, por lo que nada más comenzar la segunda parte, cuando parecía que el resto del partido iba a ser un monólogo portugués, Bjarnasson empató el partido tras un error clamoroso de la defensa lusa, al dejar al jugador del Aarhus danés recibir, completamente solo, en el segundo palo, un centro de Gudmundson.

Portugal trató de reaccionar pero nunca logró crear juego, razón de más para que Cristiano perdiera la paciencia, algo que no pudieron remediar ni los cambios del técnico Fernando Santos (Renato Sanches por Moutinho y Quaresma por Danilo).

La estrella del Real Madrid tuvo en sus botas el gol de la victoria con dos lanzamientos de falta en el último minuto, pero no pudo superar la barrera.