Ellen DeGeneres: “O hago una secuela de Dory, o me retiro de esto”

La presentadora de televisión vuelve a dar voz al pez que pierde la memoria en Finding Dory, la secuela de Finding Nemo

Ellen DeGeneres vuelve a dar voz a Dory en "Finding Dory".

Ahora podrás ganar dinero mientras te diviertes viendo lo mejor de Disney. Crédito: Disney Pixar

Han pasado 15 años desde que Andrew Stanton llamó a Ellen DeGeneres para contarle que estaba escribiendo un guion de una película de animación con un personaje perfecto para su voz. Se trataba de un pez que perdía la memoria reciente, que repetía una y otra vez las mismas preguntas. Pero eso DeGeneres aún no lo sabía.

“Yo no sabía nada del guion, pero no estaba trabajando en ese momento”, nos cuenta la presentadora de televisión por teléfono desde Los Ángeles. “Hubiera dicho ‘sí’ a cualquier cosa”.

Aquel ‘sí’ resultó en la Dory de “Finding Nemo” (2003), uno de los personajes más queridos de la factoría Disney y el que más ‘likes’ tiene en Facebook con 25 millones.

“No sabía en qué me estaba metiendo”, explica DeGeneres. “Andrew lo escribió pensando en mí, así que no tuve que cambiar nada realmente. Cuanto más hice la voz de Dory en la primera película -que fueron tres años-, más aprendí a quererla. Es un pez adorable. Tiene tanto optimismo, es tan inocente, no odia a nadie, no se enfada, ni tiene ira ni resentimiento… es algo a lo que todos deberíamos aspirar”.

El éxito de aquellos peces “adorables” de “Finding Nemo” fue tal que ni siquiera DeGeneres entendía por qué no se hacía una segunda película.

“Ya pensaba que nunca se iba a hacer y bromeé sobre ello en mi show durante los últimos 10 años”, apunta. “Empezó con un simple ‘¿cuándo vamos a hacer la secuela?’ y se convirtió en el interminable chiste de mi show”.

DeGeneres en la "alfombra azul" de la premiere de "Finding Dory" en Hollywood.
DeGeneres en la “alfombra azul” de la premiere de “Finding Dory” en Hollywood.

Pero finalmente Disney y Pixar se decidieron a continuar la historia de Nemo, Marlin y Dory, ahora en la búsqueda de los padres del olvidadizo pez azul de aletas amarillas, que comienza a recordar cómo se perdió en el oceáno.

“Es muy inteligente, muy alentadora, divertida… es más que una película para niños”, explica Degeneres, que reconoce que ella tampoco tiene muy buena memoria, aunque ha tenido que aprender cientos de monólogos para sus shows.

“No tengo que memorizar porque yo lo escribo. Al principio tienes que memorizar el orden, el ritmo… pero es más fácil cuando es tu propio texto”, asegura. “Aunque para interpretar este personaje no hace falta haber experimentado pérdida de memoria. Para un comediante es un papel muy divertido, tienes que jugar con que te has olvidado de algo que has dicho hace unos segundos”.

Aún así, para DeGeneres fue un reto volver a dar voz a Dory.

“Tiene que ser divertida, tierna… hay momentos que son adorables, dulces, y tienes que conseguirlo sólo a través de tu voz. Tienes que hacer sentir al público todas esas emociones. ¡La gente llora en el cine mirando a un pez!”, exclama. “Y todo tiene que venir sólo de tu voz, así que es realmente más exigente que actuar en una película normal en la que tienes la ventaja de mostrar la emoción en tu cara, el lenguaje de tu cuerpo y todo lo demás que tienes para trabajar”.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/KBBNzteH.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/KBBNzteH.jpg”, mediaid: “KBBNzteH”, width: 728, height: 409, autostart: true, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “Titulo default”, description: “Descripcion default” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, image_url: playlistItem.image }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Antes de tener su propio talk-showThe Ellen DeGeneres Show-, esta actriz había actuado en sitcoms y en algunas películas, pero ahora no se plantea volver a los rodajes.

“Amo actuar, creo que es genial, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para hacerlo porque estoy centrada en mi talk-show y en mi marca de estilo de vida”, comenta. “Y cuando tengo tiempo libre, aunque soy una workaholic, me gusta relajarme y estar en casa”.

DeGeneres podía haber sido una de las cazafantasmas en el remake de Ghostbusters” que se estrena el próximo mes, algo que hubiera encantado a su agente, quien le pidió que llamara a los productores del film.

“Pero dije que no inmediatamente. No quiero hacer otra película, necesito enfocarme en lo que estoy haciendo ahora”, dice.

– ¿Tampoco dar voz a otro personaje?, le preguntamos.

“No creo que deba hacer ningún otro personaje animado. O hago una secuela de Dory, o me retiro de esto. Es la única voz que creo que debo hacer. Sería difícil para la gente escuchar mi voz y no pensar en un pez…”.

“Bueno, no sé si eso es algo bueno o malo. No quiero que la gente sólo piense en un pez cuando escuche mi voz … (ríe)… pero ya sabes a lo que me refiero”, termina.

En esta nota

Disney Ellen DeGeneres finding dory

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain