Ganó el oro olímpico como hombre, 40 años después lo presume como mujer
La revista Sports Illustrated recuerda el triunfo del atleta que hoy vive un cambio de identidad sorprendente y que ya responde al nombre de Caitlyn Jenner
Hoy su nombre es Caitlyn Marie Jenner, pero en 1976 su nombre e identidad de género no era el mismo y respondía al de William Bruce, y a los 27 años ganó notoriedad en Estados Unidos al colgarse la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal.
Actualmente su fama obedece más a la culminación de un proceso de cambio de sexo en 2015 o a su presencia en el reality televisivo “Keeping Up with the Kardashians“, pero su pasado deportivo glorioso sigue allí.
Jenner venció a Guido Kratschmer de la entonces República Federal de Alemania y al soviético Mykola Avilov, destrozando así su propio récord mundial -logrado ese mismo año- e imponiendo uno nuevo en la especialidad (8,618 puntos).
Bruce se subió a lo alto del podio en el Estadio Olímpico de Montreal el 30 de julio de 1976, una gesta que la revista Sports Illustrated no quiere dejar pasar inadvertida y que celebra con una portada e historia principal en la primera de las cuatro ediciones correspondientes al mes de julio titulada: “Un héroe americano: a 40 años del oro, Jenner se siente cómoda en su propia piel”.
EXCLUSIVE: @Caitlyn_Jenner revisits the 1976 Olympics in this week’s cover story https://t.co/Pn3CNbMjhR pic.twitter.com/7kj341lWNF
— Sports Illustrated (@SInow) 28 de junio de 2016