Euro 2016: Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a la Final

CR7 marcó el primer gol y colaboró en el segundo para meterse al partido por el campeonato

Cristiano Ronaldo marcó el primero para Portugal.

Cristiano Ronaldo marcó el primero para Portugal. Crédito: EFE

Con Cristiano Ronaldo como protagonista, la selección de Portugal se impuso 2-0 a Gales en la primera semifinal de la Eurocopa 2016 y espera a Francia o Alemania para la gran Final.

La selección lusa, que no había podido ganar un partido en el torneo en tiempo regular, ni de fase de grupos ni en octavos o cuartos, mostró su mejor versión ante el Gales de Gareth Bale, que aunque se adueñó de la pelota en los primeros lapsos del primer tiempo, no tuvo el punch para generar y concretar al frente.

En un partido que se fue trabando y con los equipos neutralizandose, las selecciones se fueron al descanso sin goles, pero en el complemento, Portugal apretó el acelerador y un lapso de tres minutos sentenció el partido.

Primero apareció Cristiano en un tiro de esquina y se elevó para clavar un frentazo que encontró la red al minuto 50. Tres minutos después, CR7 disparó y Nani desvió la trayectoria del esférico con una barrida para descolocar al arquero rival y poner el 2-0 que se mantuvo hasta el final.

Con el gol, Cristiano Ronaldo llegó a nueve anotaciones en Eurocopa y empató a Michel Platini como goleador histórico del torneo.

Mira los goles de CR7 y Nani: Cristiano y Nani sentencian Gales

En esta nota

Cristiano Ronaldo Euro 2016 futbol Gales portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain