Gio Dos Santos y David Villa elegidos para el Juego de Estrellas de la MLS 2016

Los jugadores fueron seleccionados por la votación de los aficionados a través de FutbolMLS.com y entraron en los Primeros Once

Andrea Pirlo es otro de los que estará para enfrentar al Arsenal inglés.

Andrea Pirlo es otro de los que estará para enfrentar al Arsenal inglés. Crédito: Getty Images

El delantero del LA Galaxy Giovani dos Santos ha sido seleccionado por los aficionados a Los Primeros Once del AT&T MLS All-Star Game, anunció hoy la MLS. El Equipo de Estrellas de la MLS se enfrentará al Arsenal FC de la English Premier League en el Avaya Stadium, sede de San Jose Earthquakes, en San José, California, el jueves 28 de julio, a las 7:30 p.m. ET. El encuentro será transmitido en directo por las cadenas de televisión UniMás, ESPN, UDN, TSN, y RDS.

Esta temporada, Dos Santos ha anotado siete goles y además registra cinco pases a gol en la temporada. En total, el internacional mexicano registra 10 goles y 10 asistencias desde su incorporación al Galaxy el año pasado. El delantero galáctico es uno de tres jugadores en la liga que se ubican en el top 10 en goles y asistencias.

Mientras 10 de Los Primeros Once fueron seleccionados por la votación de los aficionados a través de FutbolMLS.com, el jugador No. 11 fue determinado en el concurso “More Than a Vote” (Más que un Voto) auspiciado por AT&T/EA SPORTS™. En una competencia cerrada, David Villa fue el ganador gracias a los más de 800 mil goles que anotaron los aficionados para la estrella de NYCFC en EA SPORTS FIFA 16. Los otros jugadores que terminaron entre los cinco primeros del concurso ‘More Than a Vote’ (Más que un Voto) fueron Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Robbie Keane (LA Galaxy) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).

El plantel completo del AT&T MLS All-Star 2016 se anunciará el domingo 17 de julio e incluirá dos jugadores seleccionados por el Comisionado de la MLS Don Garber, así como los 20 futbolistas escogidos por el entrenador de Esquipo de Estrellas de la MLS, Dominic Kinnear. Aunque Los Primeros Once escogidos por los aficionados no tienen el puesto garantizado en la nómina del día del partido, se toma en consideración de la votación de los aficionados a la hora de decidir la plantilla de 22.

La lista de los Primeros Once

Andre Blake           Arquero       Philadelphia Union       Nacionalidad: Jamaica       Nacido: Noviembre 21, 1990

Esta es la primera selección al Partido de Estrellas para el producto de Generation adidas, quien fue el primer arquero en la historia del SuperDraft de la MLS en ser escogido como la selección No. 1. Este año Blake ha sido titular con su club y con el combinado de su natal Jamaica; con los tres partidos de la Copa América Centenario llegó a 18 partidos con la selección nacional de su país. Con Blake defendiendo el pórtico, Philadelphia es segundo en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, con récord de 7-6-5.

Matt Besler            Defensor       Sporting Kansas City       Nacionalidad: EE.UU.       Nacido: Febrero 11, 1987

El  Defensor del Año de la MLS en 2012 y dos veces escogido para Los Primeros Once, recibe su quinta nominación para el MLS All-Star (2011, 2013, 2014, 2015, 2016). Besler fue parte integral de la defensa del Sporting Kansas City y ayudó al equipo a ganar la Copa MLS 2013. Fue el primer jugador del estado de Kansas en jugar en la Copa Mundial de la FIFA, siendo titular en todos los cuatro partidos de Estados Unidos, que avanzó a octavos de final. Besler se ha convertido en un pilar de USMNT, y participó en dos partidos de la Copa América Centenario.

Laurent Ciman       Defensor       Montreal Impact       Nacionalidad: Bélgica       Nacido: Agosto 5, 1985

El  Defensor del Año de la MLS en 2015, Ciman ha estado en el equipo de las estrellas en las dos temporadas que ha venido jugando para Montreal (2015, 2016). La pasada campaña, Ciman fue titular en 27 partidos, anotó dos goles y aportó con dos asistencias, guiando al Impact a las semifinales de la Conferencia del Este, siendo titular en los 12 partidos de postemporada. Ciman ha participado en siete de los eventos más importantes de la selección nacional de su natal Bélgica, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2008, La Copa Mundial de la FIFA de 2014 y el Campeonato Europeo de la UEFA 2016.

Keegan Rosenberry    Defensor     Philadelphia Union     Nacionalidad: EE.UU.    Nacido: Diciembre 11, 1993

La selección general No. 3 del SuperDraft de la MLS 2016, Rosenberry rápidamente se ha establecido como un excelente defensor, y es considerado uno de los principales candidatos a ganar el premio Novato del Año. Ayudando al Union a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, Rosenberry has sido titular en todos los 18 partidos y ha jugado todos los 90 minutos de Philadelphia de esos juegos esta temporada. Rosenberry es el primer novato en ser nominado para el Partido de Estrellas de la MLS desde 2013 y el segundo desde 2005.

Kaká                         Mediocampista       Orlando City SC       Nacionalidad: Brasil       Nacido: Abril 22, 1982

Ganador del Balón de Oro y el reconocimiento como el Jugador del Año de la FIFA en 2007, Kaká recibe su segunda selección para el MLS All-Star en su segunda temporada con el Orlando City SC. Kaká es uno de los futbolistas más decorados del mundo, habiendo ganado la Copa Mundial de la FIFA con Brasil en 2002 y la Champions League 2006-07 con el AC Milan, entre muchos otros premios. El capitán del Orlando ha sido un jugador invaluable este año, ubicándose entre los 10 mejores de la liga, con cinco asistencias y tercero en anotaciones del equipo, con tres goles.

Darlington Nagbe    Mediocampista      Portland Timbers     Nacionalidad: USA/Liberia     Nacido: Julio 19, 199

La selección general No. 2 del SuperDraft de la MLS en 2011, Nagbe tuvo un rol fundamental al ayudar a Portland a ganar su primer título de la Copa MLS la temporada pasada. La capacidad creativa de Nagbe le ha servido para ser parte de la selección de Estados Unidos 10 veces después de nacionalizarse en septiembre de 2015. Esta es la primera selección de Nagbe para un Partido de Estrellas; en 2016, el mediocampista ha anotado un gol y tiene tres asistencias y también participó en la pasada Copa América Centenario.

Andrea Pirlo       Mediocampista       New York City FC       Nacionalidad: Italia       Nacido: Mayo 19, 1979

Esta primera selección al MLS All-Star “El Maestro” puede añadir a una carrera llena de distinciones, incluyendo tres participaciones en la Copa Mundial (2006, 2010, 2014) y la cuarta mayor cantidad de partidos con la selección italiana. Aclamado como uno de los mejores pasadores del mundo, Pirlo ganó la UEFA Champions League con el AC Milan en 2003 y 2007, así como el título de la Copa Mundial en 2006. En su segunda temporada con el NYCFC, Pirlo ha marcado un gol y está empatado en la cuarta posición en la liga con seis asistencias este año.

Giovani dos Santos       Mediocampista       LA Galaxy       Nacionalidad: México       Nacido: Mayo 11, 1989

Ganador con México de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, dos Santos tiene numerosos premios internacionales incluyendo dos participaciones en la Copa Mundial (2010, 2014), tres títulos de la Copa Oro (2009, 2011, 2015) y MVP de la Copa Oro de 2009. Ahora en su segunda temporada con el Galaxy, dos Santos es uno de tres jugadores de la liga que se ubican en el top 10 en goles y asistencias. Sus siete anotaciones y cinco pases de gol esta temporada superan su total de 2015, que le ha valido para su primer llamado al MLS All-Star.

Didier Drogba       Delantero       Montreal Impact       Nacionalidad: Costa de Marfil       Nacido: Marzo 11, 1978

Uno de los jugadores más destacados en llegar a la MLS, Drogba ha participado en tres Copas del Mundo (2006, 2010, 2014) con la selección nacional de su natal Costa de Marfil. Antes de llegar a Montreal, Drogba labró una ilustre carrera en el Chelsea, donde es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos y ayudó a los ‘Blues’ a ganar cuatro títulos de la Premier League y su primera Champions League en 2012. Durante su primera temporada con Montreal, Drogba anotó 11 goles en 11 partidos, y en lo que va de esta campaña suma cinco goles y cinco asistencias en ocho partidos como titular, en camino a su primera nominación para el MLS All-Star.

Sebastian Giovinco       Delantero       Toronto FC       Nacionalidad: Italia       Nacido: Enero 26, 1987

Ganador del Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS en 2015, Giovinco tuvo una primera temporada en la MLS maravillosa guiando al Toronto FC a su primera participación en postemporada al tiempo que logró nuevos récords en la liga tanto en goles y asistencias. Ahora en su segunda temporada con Toronto, el talentoso jugador italiano se encuentra entre los cinco mejores jugadores de la liga con ocho goles y seis asistencias; ya es el máximo de goleador de Toronto todos los tiempos. Esta es la segunda nominación de Giovinco para el MLS All-Star (2015).

David Villa       Delantero       New York City FC       Nacionalidad: España        Nacido: Marzo 12, 1981

Es la segunda participación consecutiva de Villa en el MLS All-Star, tras anotar 18 goles la temporada pasada, su primera con el New York City FC. Villa, máximo goleador de la selección española, jugó en tres Copas Mundiales (2006, 2010, 2014), ayudando a España a ganar el título de 2010, al tiempo que recibió el Botín de Plata como el segundo mayor anotador del torneo. Esta temporada, con 12 goles, Villa es el líder en la carrera a ganar el Botín de Oro de la MLS.

En esta nota

David Villa futbol Giovani dos Santos LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain