UCLA considera implementar servicio para cerrar puertas remotamente
El pánico que muchos estudiantes sintieron al enfrentarse con un defecto en el diseño de las puertas en UCLA durante un tiroteo ha causado que se eleve la seguridad en el campus.
El tiroteo en UCLA, a principios de junio, ha atraído una atención suprema a la falta de seguridad en el campus causando que se contemple establecer un sistema que cerrará las puertas de las aulas remotamente desde un lugar central.
Durante el ataque, que resultó en un homicidio-suicidio, varios estudiantes atrapados publicaron fotos en Twitter en las que se veía como recurrieron a usar métodos no convencionales para defenderse.
Algunos ataron las manijas de las puertas con objetos de gran peso, para evitar que se abrieran por fuera.
A causa de esto, la universidad a tomado varios pasos para incrementar la seguridad con el fin de poder prevenir otra tragedia, reportó NBC4. Subsiguiente al tiroteo, la universidad estableció un equipo operativo para manejar la violencia en la universidad.
El sistema en cuestión costaría aproximadamente $1 millón y sería instalado en un promedio de 230 salones de clase. Antes de poder ser instalado, el sistema tendría que ser inspeccionado para asegurar que cumpla con códigos estrictos contra incendios.
Esta tecnología sería la primera de su clase en ser usada alrededor del país según expertos, pero algunos como Jeff Eisner, de AEGIS Security Investigations temen que no sea la mejor respuesta.
“El primer paso debería ser la instalación de cerraduras de puertas que sean eficientes,” dijo Eisner a NBC4. “También se debe de mejorar o producir un sistema de comunicación masivo que facilite la comunicación entre la universidad y los estudiantes“.
Un comité ha sido asignado para analisar el sistema y proveer sus recomendaciones al canciller a principios de septiembre.