window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Exalcalde de NYC apoyará a Hillary Clinton

El magnate expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata

NUEVA YORK — El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg va a respaldar la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton, informó hoy The New York Times citando a uno de sus asesores.

Bloomberg jugó con la idea de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente en los comicios de noviembre pasado, pero el 7 de marzo anunció que desistía de ello porque esa decisión podría beneficiar al republicano Donald Trump.

El asesor del exalcalde Howard Wolfson anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza este lunes.

Lo hará “desde la perspectiva de un líder del mundo de los negocios y como independiente”, agregó Wolfson en declaraciones publicadas por el diario en su edición digital.

Según el asesor, el equipo de Clinton ha venido contactando al exalcalde y multimillonario empresario de medios de comunicación para que acuda a la convención demócrata y este finalmente aceptó a dirigirse a los participantes.

Bloomberg, que militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente, fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Hace varios meses surgieron versiones de que estaba planteándose la posibilidad de concurrir él mismo a los comicios ante el avance de Donald Trump en las encuestas y posteriormente en las elecciones internas republicanas.

Pero el 7 de marzo cuando anunció que desistía de esta idea porque una tercera opción (un aspirante demócrata, otro republicano y él mismo) podría favorecer que llegaran a la Casa Blanca Trump o Ted Cruz, quienes eran entonces los líderes en las internas republicanas.

Acusó a Trump de llevar a cabo “la campaña presidencial más divisoria y demagógica” que recuerda, apoyándose en los “prejuicios y miedos de la gente”.

Según el Times, Bloomberg se dirigirá el próximo miércoles a los participantes de la convención demócrata en Philadelphia, el mismo día en el que participará el presidente Barack Obama.

En esta nota

Michael Bloomberg
Contenido Patrocinado