Prohíben usar cámaras de gas para sacrificar a perros y gatos en California
Dos nuevas leyes los protegen de muertes aterradoras en los albergues y ofrecen una segunda oportunidad a perros de pelea; se trata de una gran victoria para quienes luchan por los derechos de los animales
En California, no se permitirá más que se sacrifique a los perros y gatos en cámaras de gases.
El gobernador Jerry Brown firmó una ley que hace ilegal su uso, específicamente el empleo del dióxido de carbono; y al mismo tiempo firmó otra ley que da una segunda oportunidad de vida a los perros de pelea.
En 1998, la legislatura prohibió el uso de gas de monóxido de carbón para sacrificar a gatos y perros y removió los requisitos de supervisión para ver si las cámaras de gas funcionaban apropiadamente. Pero el uso de dióxico de carbono siguió vigente, bajo la nueva ley esto ya no será posible.
“Cuando he visto los resultados científicos de cómo el gas, específicamente el dióxido de carbono provoca dolor y pánico, supe que tenía que hacer algo y trabajar en un proyecto de ley porque este tipo de sacrificio es una tortura“, dijo el asambleísta demócrata de Hayward, Bill Quirk, autor de la nueva ley que considera como una evidencia del compromiso por el bienestar de los animales.
Muertes aterradoras
Quirk se unió con la Sociedad Humanitaria y la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco para cerrar este vacío en la ley, después que descubrieron un albergue en Coalinga, en el Valle de San Joaquín que usaba dióxido de carbono para sacrificar animales en una cámara de gas no regulada.
El mes pasado fue cerrado dicho albergue.
“Estamos increíblemente agradecidos con el gobernador Brown quien ha asegurado que un perro o gato de California nunca más tiene que sufrir una muerte aterradora y dolorosa en una cámara de gas“, dijo Jennifer Scarlett, copresidenta de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.
La asambleísta Quirk comentó que saben que los albergues de animales hacen lo posible por encontrar buenos hogares para los animales.
“En las instancias desafortunadas que no puede suceder eso, estos pobres animales deben ser humanamente inmolados”, dijo el asambleísta.
La legislación prohibe también el empleo de gas nitrógeno y las cámaras de alta descompresión.
Oportunidad para perros abusados
El gobernador Brown firmó también otra ley que da una segunda oportunidad de vida a los perros de pelea que son rescatados. Usualmente son sacrificados porque son considerados muy violentos y pueden representar una amenaza para la gente y otros animales.
La ley AB18 25 del asambleísta demócrata de Menlo Park, Rich Gordon permite que las ciudades y condados tomen en cuenta la evaluación de un veterinario antes de determinar si el animal es peligroso.
Les daría la oportunidad a los perros entrenados para pelear por entretenimiento y apuestas ilegales, de tener una vida en paz en un hogar amoroso.