Hombre muere en incendio Sand tratando de salvar a su perro

El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de su auto en medio del incendio masivo en Santa Clarita

El incendio Sand ya consumió más de 37,000 acres de terreno y está controlado en un 25%. /GETTY IMAGES

El incendio Sand ya consumió más de 37,000 acres de terreno y está controlado en un 25%. Crédito: Getty Images

Temperaturas más bajas, mayor humedad y un descenso en los vientos ayudó a los bomberos a tomar mayor control de las llamas del incendio Sand, deteniendo su propagación en gran medida. Todo esto, mientras las autoridades investigan la muerte de un hombre que al parecer falleció en el siniestro intentando salvar a su perro.

Robert Bresnik, de 67 años, fue encontrado dentro de su auto en medio del incendio Sand, que ya consumió más de 37,000 acres de terreno y que está controlado en un 25%.

John Kim contó a la televisora CBSLA que su vecino falleció cuando regresó a su casa a salvar a su mascota en medio de una tormenta de fuego que en su punto álgido forzó la evacuación de más de 20,000 personas en el área de Santa Clarita, Acton, Agua Dulce y Little Tujunga Canyon, al noreste de Los Ángeles.

Para el lunes por la tarde, las autoridades dieron luz verde para que la mayoría de personas evacuadas regresaran a sus hogares. /LACFD
Para el lunes por la tarde, las autoridades dieron luz verde para que la mayoría de personas evacuadas regresaran a sus hogares. /LACFD

El fuego se reportó poco después de las 2:00 p.m. del viernes y, ayudado por una ola de calor, fuertes vientos y sequía, se propagó rápidamente, amenazando a miles de viviendas.

Todo el sábado y domingo, el fuego se extendió sin control y lanzó cenizas y humo por todo el Valle de San Fernando y gran parte de Los Ángeles, dificultando la respiración y la visión.

La mañana del martes, la Junta de Supervisores de Los Ángeles declaró un estado de emergencia, para así permitir que el estado aporte todos los fondos necesarios para combatir las llamas.

#BREAKING: #LACounty Board officially proclaims state of local emergency due to #SandFire pic.twitter.com/Jv0Wl7VlA6

— Los Angeles County (@CountyofLA) July 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“[El estado de emergencia] proveerá reembolsos para personal de bomberos, ya que tenemos personal que proviene de todo California luchando contra este incendio”, dijo el supervisor Mike Antonovich durante la reunión del martes.

Incendio fatal

Alrededor de las 7:20 p.m. del sábado, el cuerpo del hombre fue encontrado dentro de un auto estacionado a la entrada de una casa en la cuadra 26700 de Iron Canyon Road, en Santa Clarita.

El nombre del fallecido no se ha revelado.

El lunes, durante una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, así como varios otros representantes de agencias del orden, lamentaron el que muchas personas que vivían en zonas con orden de evacuación, no acataron estas hasta que el fuego literalmente estaba tocando a sus puertas.

El hombre fallecido, de unos 60 años, fue encontrado dentro de su auto en medio del incendio Sand. /GETTY IMAGES
El hombre fallecido, de unos 60 años, fue encontrado dentro de su auto en medio del incendio Sand. (Foto: Getty Images)

Osby dijo que habían encontrado y tuvieron que ayudar a muchas personas mientras intentaban luchar contra las llamas, algo problemático y preocupante.

Otro problema el domingo fue que drones en el área forzaron por momentos a suspender la lucha aérea contra las llamas.

En un momento la tarde-noche del domingo, las llamas se podían observar en las colinas del noreste del Valle de San Fernando, pero los bomberos lograron detener su avance.

Suspenden la mayoría de evacuaciones

Para el lunes por la tarde, las autoridades dieron luz verde para que la mayoría de personas evacuadas regresaran a sus hogares.

Los bomberos reportan que 18 viviendas fueron destruidas, incluyendo la del hombre que pereció en el fuego.

La orden de evacuación continuaba en pie para los residentes de Agua Dulce Canyon, desde Soledad Canyon Road hasta la autopista Antelope Valley (14).

A pesar de la mejora en la lucha contra las llamas, cerca de 3,000 bomberos continúan batallando contra el fuego.

Dos de esos bomberos perdieron su casa en el incendio; otro bombero más que luchaba contra un siniestro en el condado de San Diego, también perdió su hogar.    

En esta nota

LACFD Sand Fire Santa Clarita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain