Amistoso de élite: Bayern ante Real Madrid en MetLife

Carlo Ancelotti probará a sus ‘panzers’ ante unos merengues que no contarán con Cristiano

A pesar de la ausencia de varios de sus astros, el Real Madrid presentará ante Bayern a un equipo de primer nivel.

A pesar de la ausencia de varios de sus astros, el Real Madrid presentará ante Bayern a un equipo de primer nivel. Crédito: EFE

Real Madrid y Bayern Múnich, dos de los equipos de más reconocimiento mundial y coleccionistas de títulos en Europa, se cruzan este miércoles en Nueva York para jugar un partido amistoso que ha despertado un gran interés de los aficionados en el área triestatal.

El duelo plantea la peculiaridad de enfrentar a Zinedine Zidane con Carlo Ancelotti, de quien fue su asistente en 2013 y 2014.

Paradójicamente también son los dos estrategas que han dado a los merengues su dos recientes títulos de Champions League.

Aunque en ambas nóminas se registran ausencias notables debido a la reciente Eurocopa, la realidad es que su basta nómina garantiza un compromiso de primer nivel.

En Real Madrid no estarán presentes Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe y Toni Kroos todos en vacaciones tras la Eurocopa. Y también se suman el portero costarricense Keylor Navas y Karim Benzema, ambos por dolencias físicas.

En el Bayern Múnich no estarán Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski y Jerome Boateng.

Resguardado en su hotel y bajo estricta vigilancia el plantel de Madrid ha sido prácticamente inaccesible para los medios informativos.

Amigos desde hace largas temporadas cuando Ancelotti dirigió a Zidane en la Juventus, ambos tuvieron ayer palabras de respeto y elogio para su contraparte.

En sus dos primeros partidos de la International Champions Cup, el Real Madrid acumula una derrota y una victoria ante el París Saint Germain y el Chelsea, respectivamente.

Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga, llega de vencer 4-1 al Inter de Milán. En su primer encuentro empató (3-3) ante el AC Milán que salió vencedor en definición por penales.

Aunque la organización del partido se ha reservado información acerca del público esperado, es previsible que cerca de 60,000 aficionados estén presentes, ya no sólo residentes en el área sino visitantes que llegarán de ciudades cercanas y que aprovecharán la oportunidad para estar cerca de sus ídolos.

El colombiano James Rodríguez quien fue el principal atractivo en un evento de mercadeo realizado por Real Madrid en Manhattan, será ovacionado por sus connacionales le lo mismo que otros astros latinoamericanos como el chileno Arturo Vidal, que se coronó campeón de la Copa América Centenario con La Roja en este mismo escenario.

No se lo pierda:

Hora: 7:30 p.m. (ET)

Estadio: MetLife

TV: ESPN Deportes

En esta nota

Bayern Munich International Champions Cup Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain