Rafael Nadal confirma su participación en Río 2016

Se aclara el panorama y el de Manacor jugará el torneo olímpico a pesar del estado de su muñeca

Nadal reconoce que no está en su mejor estado, pero jugará el torneo olímpico.

Nadal reconoce que no está en su mejor estado, pero jugará el torneo olímpico. Crédito: EFE

El tenista español Rafael Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de las dudas surgidas por el estado de su muñeca.

El abanderado de España en Río aseguró que “aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor” y que intentará estar al máximo nivel en la competición.

Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España”, dijo Nadal tras hacer pública su decisión de participar en las tres competiciones del torneo de tenis de Río.

Nadal mantuvo una reunión con su tío, Toni Nadal, la capitana del equipo español Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro, y entre todos optaron por dar luz verde a la presencia del actual número cinco del mundo.

“Hemos decidido jugar el individual y confiar en todo lo que se pueda. He hablado con la capitana y los médicos, con mi tío y conmigo mismo y estamos aquí, he entrando bien. la situación de la muñeca no es la ideal pero he entrenado seis horas de ayer y hoy y no ha ido a peor y eso es una buena noticia”, dijo el número uno español.

No sé si hay riesgo y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. en estos dos días de entrenamiento que han sido los dos más fuerte en estos meses he notado que no ha ido a peor. Hemos hablado, es ya un tema técnico y la realidad es que piensan que soy opción adecuada“, insistió Nadal.

“Voy a hacer lo posible por hacer lo mejor en todas las modalidades. Igual jugar en dobles en esta situación que estamos, en una modalidad en la que los partidos se decide en detalles, sería mejor pero me voy a dar todo por lo mejor y esforzarme a tope“, concluyó.

En esta nota

Rafael Nadal rio-2016 Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain