Jorge Hernández de ‘Los Tigres del Norte’: ‘Pensábamos que el racismo ya no existía en USA’

El cantante dice que Hillary Clinton es la única opción en estas próximas elecciones presidenciales

Jorge Hernández

Crédito: Archivo / Getty Images

No hay posibilidad de celebrar la independencia de México sin la música de Los Tigres del Norte. El grupo es un ícono que representa muy bien a la comunidad hispana, que pelea por los derechos, no solo de los mexicanos, si no de todos los latinos en Estados Unidos.

En exclusiva Jorge Hernández nos habló de como se siente de representar a su país natal en fechas patrias y sus pensamientos ante un ambiente político muy hostil.

Se siente muy bonito, una alegría muy especial, cuando vamos a otros países va gente mexicana, llevan las banderas y no las mandan al escenario, yo me pongo mi bandera en mi cuello en mi cuerpo, me siento ‘mexicano por fortuna’ como dijo José Alfredo Jiménez”, nos dijo Jorge.

Los Tigres del Norte con la bandera de México
Los Tigres del Norte con la bandera de México

Durante el año de elecciones presidenciales Donald Trump se ha encargado de despertar lo peor de los seres humanos con una retórica que va en contra de los latinos.

“Nos han señalado, parecía que en estas épocas no había tanto racismo, pero ya ves como se ha declarado ese hombre racista y que [sus seguidores] se declararon en contra de todos nosotros. Pensábamos que no existía mucho aquí en Estados Unidos, pero ya vemos que esta totalmente cambiada la situación”, expresó Hernández.

¡El viernes también estaremos celebrando #ElGrito2016 en #LosÁngeles! Otro evento gratuito de la #GiraLTDNLive. pic.twitter.com/BRoo4XSc28

— Los Tigres Del Norte (@tigresdelnorte) September 14, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los Tigres del Norte siempre han peleado por los derechos de los latinos uniéndose a la lucha por una reforma migratoria.

“Seguimos con el mismo ideal, la reforma migratoria es muy importante para toda esta gente que necesita que se les de, creo que vamos a seguir insistiendo, tenemos muchos planes de seguir, hemos estado trabajando con Voto Latino para seguir adelante, ahorita con las nuevas elecciones, hemos estado apoyando últimamente a la candidata [Hillary Clinton], porque no tenemos opción, estamos apoyando, esperemos que el publico que tenga la oportunidad de votar que lo hagan”.

Jorge Hernández pide que los jóvenes se registren para votar y poder demostrar unidad entre la comunidad latina. “Nos hemos dado cuenta que hay muchos jóvenes que son elegibles para votar pero que no se han registrado, sería muy importante que salgan a registrarse y que voten porque es muy importante. Su voto es sumamente importante porque es la gran voz, la gran fuerza de que la comunidad latina siga adelante y que los mexicanos sigan adelante, necesitamos apoyarnos y que hagamos conciencia de lo que estamos viviendo en este país”.

Hernán Hernández y Jorge Hernández en una presentación televisiva
Hernán Hernández y Jorge Hernández en una presentación televisiva

La única opción es Hillary Clinton para Jorge Hernández.

“No tenemos opciones, lo único que tenemos que hacer es apoyarnos para poder elegir a la candidata [Clinton], no podemos elegir al otro candidato [Donald Trump], realmente no tenemos una opción, o la elegimos a ella, o nos quedamos sin apoyar a nadie y eso seria fatal para todos los latinos que vivimos en este país“, afirmó el vocalista.

En el tema de la música, Jorge nos avanza que ya están preparando su nuevo proyecto musical.

Ahorita estamos escogiendo canciones y escogiendo los temas correctos. Hicimos una grabación que se llama “Ataúd”, que la sacamos hace como tres meses y la tenemos en la radio. Estamos tratando de acabar el disco. Queremos terminarlo ahora en octubre, después ya lanzarlo antes que termine el año o si no a principios del 2017 estaría listo. Es un trabajo que estamos realizando y esperamos terminarlo pronto si Dios quiere”.

A photo posted by Los Tigres Del Norte (@lostigresdelnorte) on Sep 12, 2016 at 10:43am PDT

Los Tigres del Norte participaron en la edición 2016 del reality musical “La Voz… México” este año. Hernández dijo que siguen comprometidos con los participantes que estuvieron en su equipo.

Hemos estado en contacto con todos los participantes. Con ellos hicimos un compromiso de darles una beca para que siguieran estudiando por un año, todo lo que esta relacionado con el canto para que se sigan preparando para la próxima ‘Voz’ y que tengan la oportunidad de irse preparando mucho mejor para que tengan un futuro en la música, los que realmente quieran vivir de la música”.

Hernández agregó que este compromiso fue a nivel personal, “nosotros lo hicimos porque vimos mucho talento que se quedó y que les faltaba preparación. Nosotros les ofrecimos ayudarlos y estamos comunicados con todos para que se sigan preparando”.

Los Tigres del Norte preparan presentaciones en lo que resta del año por diversas ciudades en Estados Unidos. El grupo norteño se presentará el viernes (16 de septiembre) en un concierto gratuito en los escalones del Los Angeles City Hall.

Fechas #GiraLTDNLive para este fin de semana (incluye eventos gratuitos). Boletos: https://t.co/h606lVhp41 pic.twitter.com/vZtJoSgLGd

— Los Tigres Del Norte (@tigresdelnorte) September 13, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

jorge hernandez Los Tigres del Norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain