Empiezan a caer cuerpos por el salvaje golpeo de la NFL, pero Adrian Peterson tiene esperanzas

El corredor estrella de los Vikings tiene desgarre de meniscos y se perderá algunas semanas

Adrian Peterson, corredor estrella de los Vikings, tuvo que ser ayudado para abandonar el campo el domingo en la noche durante el juego contra Green Bay con una lesión de rodilla.

Adrian Peterson, corredor estrella de los Vikings, tuvo que ser ayudado para abandonar el campo el domingo en la noche durante el juego contra Green Bay con una lesión de rodilla. Crédito: Getty Images

La carnicería ha comenzado. Tras una primera semana de temporada con saldo relativamente blanco, la segunda ha dejado un balance importante de jugadores lesionados, lo cual simplemente demuestra el brutal golpeo y el nivel de exigencia física en este deporte.

De entre los muchos lesionados, cuatro jugadores clave de sus respectivos equipos tuvieron que abandonar sus partidos el domingo con diagnósticos que lamentar. De ellos, el que más llama la atención es Adrian Peterson, el corredor estrella de los Vikings de Minnesota, que sufrió una lesión de rodilla en el partido del domingo en la noche contra Green Bay, ganado por Minnesota 17-14.

Peterson necesitó ayuda de dos personas para salir del campo en el tercer periodo luego de que dos defensores de los Packers lo taclearan; uno por delante y el otro cayéndole encima por detrás.

El reporte médico dado a conocer el lunes es que el exganador de 2,000 yardas por carrera en una temporada tiene desgarre de meniscos en la rodilla derecha.

La noticia en realidad es afortunada, porque de haber sido un desgarre de ligamentos en vez de meniscos su campaña ya habría concluido y entonces el golpe para los Vikings tendría otro nivel. El equipo se quedó sin su quarterback Teddy Bridgewater por todo 2016 durante la pretemporada con una seria lesión de rodilla.

Se especula que la lesión podría mantener a Peterson sin jugar por algunas semanas, aunque aún no hay un reporte detallado al respecto.

Minnesota ha demostrado que es suficientemente fuerte para convertirse en uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, pero contar con Peterson será clave.

Chargers ya no cuentan con su bujía

Los Chargers de San Diego tuvieron peor fortuna que los Vikings. La lesión de rodilla del corredor Danny Woodhead sufrida tras el tremendo golpe del linebacker Telvin Smith, de Jacksonville, luego de una corta recepción le ha puesto fin a su temporada. Woodhead es el hombre dinámico del ataque de San Diego, la bujía en el backfield, capaz de devorar yardas en distintas funciones. La rodilla derecha de Woodhead, sobre la que se estaba apoyando al momento del impacto, no soportó tanta fuerza. Una semana antes, los Chargers habían perdido por una lesión similar a su mejor receptor abierto, Keenan Allen.

Broncos pierde cazador de quarterbacks

El segundo mejor “cazador de cabezas” de los campeones Broncos de Denver está fuera por varias semanas. DeMarcus Ware se rompió un hueso del antebrazo derecho al estrellarse con otros jugadores en un intento de captura del quarterback Andrew Luck, de los Colts. El hombre con el noveno mayor total de capturas de QB en la historia de la NFL (136.5) iba a ser operado a la brevedad y se estima que estaría sin jugar de cuatro a cinco semanas. Denver ganó el partido con otra gran actuación del linebacker Von Miller y ha arrancado la defensa de su corona con dos triunfos.

Vendrá el suplente del suplente

Los Patriots posiblemente tendrán que recibir este jueves a los Texans de Houston con el quarterback suplente del suplente. Esto tras la lesión de Jimmy Garoppolo, quien había tomado el sitio del suspendido Tom Brady. Tras lanzar tres pases de touchdown contra Miami el domingo, Garoppolo fue derribado por el linebacker Kiko Alonso, luego de hacer un pase sobre la carrera. El quarterback cayó fuertemente sobre su hombro derecho, que además recibió el impacto con todo el peso del defensor. El diagnóstico médico es que sufrió solo una torcedura de ligamentos, esto es, los dos ligamentos que se encuentran debajo de la clavícula. No hay nada oficial, pero se cree improbable que pueda jugar esta semana.

En esta nota

Jimmy Garoppolo NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain