Conductor atropella y mata a un anciano de 70 años en Sur Los Ángeles

Las autoridades están en busca de conductor de un Buick blanco, abandonado en el lugar de los hechos

Conductor atropella y mata a un anciano de 70 años en Sur Los Ángeles
El accidente ocurrió en la parada de autobús de la calle 54 sobre Figueroa.
Foto: Jacqueline García / La Opinión

Un anciano murió y dos mujeres resultaron gravemente heridas a causa de un choque mientras estaban en una parada de autobus  en el Sur de Los Ángeles el lunes por la noche.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:45 p.m. cerca de las calles 54 y Figueroa, de acuerdo con agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Tres personas resultaron heridas gravemente y una más se rehusó a ser transportada a un hospital, según paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El carro involucrado en el choque fue abandonado inmediatamente. Se busca al o la conductora. (KTLA)
El carro involucrado en el choque fue abandonado inmediatamente. Se busca a el o la conductora. (Foto: Captura/KTLA)

Las personas heridas de gravedad fueron identificados como una mujer de unos  70 años y, al parecer, su hija de cerca de 50 años, dijo la policía.

Las autoridades describieron inicialmente que las víctimas eran miembros de una misma familia, pero poco después un portavoz de la policía dijo que la información no pudo ser confirmada.

Accidente en cadena

Según las autoridades, el incidente en cadena ocurrió cuando una persona que conducía un Buick blanco chocó por detrás a una camioneta SUV que estaba a punto de girar a la derecha, lanzándola hacia la parada de autobús donde golpeó a las tres víctimas. El conductor del Buick escapó, y el conductor de la SUV se quedó en la escena, dijo la Policía.

El hombre murió a consecuencia de sus heridas, dijo el agente Tony Im, portavoz de LAPD, agregando que aún se desconoce si el conductor del auto que huyó del lugar era hombre o mujer.

“Estamos a espera de entrevistar a más testigos para que nos den su versión”, agregó Im.

Una pareja de personas mayores que caminaba cerca de la parada de autobús dijo que este tipo de accidentes es poco común en esa area.

“Hemos vivido aquí por años y no habíamos visto algo así”, dijo el hombre quien no quiso dar su nombre.